Dicsa: Nueva cabina Técnica Sanitaria

El Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias Municipal (DICSA), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales informó sobre una nueva Cabina Técnica Sanitaria (Puesto de Control) que se instalará en Ruta 11.

83445003_2484024201925442_6683148002258845696_o

Gastón Sturzenegger -a cargo de dicho Departamento dijo: “Estamos por abrir una Cabina Sanitaria, que estará ubicada en Ruta N° 11, en el acceso al Aero Club. Antiguamente funcionaba en la Escuela N° 37”. La idea es cubrir el ingreso de transportes que provienen de Rosario, Victoria y toda esa zona que es un ingreso importante”.

En relación a la fecha aproximada de apertura y habilitación, Stursenegger aclaró que “se están haciendo los estudios y solicitando las autorizaciones correspondientes, la cabina ya está terminada, completa y con todo para comenzar a utilizar cuando esté la autorización”.

Fumigaciones

Continúan las fumigaciones en el Parque “Intendente Quintana” y en otros sectores; sobre este tema, el titular de DICSA, manifestó: “Se realizan dependen de acuerdo al tipo de insectos y el requerimiento que tenga la fumigación. Por lo general, los productos que se están usando tienen una residualidad de 15 días, donde el máximo rendimiento del producto sería a los 7 días. Estamos hablando de que la fumigación dura unos 15 días”.

En otro párrafo, agregó que “el problema cuando llueve, es que el producto se lava. Entonces hay que elegir las condiciones óptimas para poder fumigar, tiene que ser en un momento donde haya poca gente, donde no haya mucha humedad, y demás cuestiones”.

“Todos los repelentes que están de uso comercial tienen sus recomendaciones en el rótulo, aconsejamos usarlo como dice allí”.

“El mosquito crea resistencia a los productos”

Stursenegger realizó una recomendación en cuanto a la productos repelentes de mosquitos: “el problema del mosquito es que crea resistencia a los productos. Por lo que no es aconsejable usar siempre los mismos productos. Cuanto más usamos los mismos productos innecesariamente, lo único que hacemos es más resistente al mosquito”.

Comentarios