Se conoció la identidad de las personas fallecidas. Hay decenas de heridos de diversa consideración.
Un colectivo de larga distancia procedente de Brasil volcó este martes sobre la Autovía Gervasio Artigas, a la altura de la ciudad de San José, en el departamento Colón.
En el vehículo viajaban 50 personas, dos de las cuales fallecieron. Asimismo, hay decenas de heridos de diversa consideración, los cuales fueron derivados a los hospitales de San José, Villa Elisa y Colón.
Se conoció la identidad de las víctimas fatales: Carla Fernanda Mónaco, de unos 34 años, y Mariton Fernando Silveira Correa, de 48 años, cuyos cuerpos fueron trasladados a Colón.
Trabajaron en el hecho, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de San José, Colón y Villa Elisa, con efectivos de la Policía Departamental Colón, Gendarmería, varias ambulancias y personal de Caminos del Río Uruguay.
A raíz del siniestro, la ruta se vio cortada parcialmente, para permitir el trabajo de rescate de las víctimas y los trabajos de los peritos de Criminalística.
Respecto al estado de la ruta y el clima, se destacó que al momento del suceso, había buenas condiciones climatológicas, se contaba con buena visibilidad y buenas condiciones de la calzada. No se vio involucrado otro rodado.
Según indicó 03442, se presume que el conductor del micro de la empresa RDM, identificado como Carlos Alberto Faviano Gómez, de 68 años, pudo haberse quedado dormido.
La Fiscalía de la ciudad de Colón ordenó numerosas diligencias, se tomó declaraciones testimoniales, al tiempo que se dispuso la detención del conductor que fue alojado en la Jefatura colonense, a la espera de que se le tome declaración de imputado.