Defensa civil colabora con las localidades afectadas por la lluvia

Por el fenómeno meteorológico de la madrugada del domingo se vieron afectados los departamentos Victoria, Diamante y Paraná. Desde la Dirección de Defensa Civil provincial se coordinan acciones con los municipios afectados.

Campo-anegado-lluvia

La ciudad más afectada fue Paraná donde hubo cerca de 90 milimetros de agua acumulada durante todo el periodo de tiempo hasta el mediodía. Las mayores dificultades fueron los anegamientos de calles y viviendas y el corte del suministro de energía por un tiempo durante la madrugada, con tormentas eléctricas.

“La mayor significancia del evento fue la cantidad de agua acumulada que, para la noche, esperamos que suceda un evento similar con más de 100 milímetros de agua que se suma a lo ya caído. Desde Defensa Civil venimos asistiendo al municipio con información y estamos coordinando asistencia con Desarrollo Social”, aseguró el director de Defensa Civil, Lautaro López.

“Estamos en contacto con Defensa Civil municipal quienes nos están dando parte de las acciones que llevan adelante y estamos coordinando operativos de asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social. Por el momento esta es la situación compleja que está siendo asistida”, sostuvo.

Comentarios