Corrían picadas a más de 200 km/h y se filmaban: secuestraron los vehículos

La policía localizó a varios de los conductores que competían en la Panamericana a más de 200 km/h. Secuestraron al menos tres autos de alta y media gama. Pactaban las carreras por las redes sociales y luego viralizaban los videos.

o_1561544112
Pactaban las carreras por Whatsapp, se juntaban en la Panamericana, se filmaban y luego viralizaban icía bonaerense allanó dos viviendas en La Matanza y Lomas de Zamora, para secuestrar tres autos de gama media y alta que corrían picadas.

En uno de los videos difundidos se ve a un Peugeot 208 blanco, un Audi Q3 azul y un Volkswagen Vento negro en distintas situaciones de infracción: algunos cerca de los 250 km por hora.

Fuentes policiales informaron que los competidores pactaban sus carreras por las redes sociales o Whatsapp y luego corrían a más de 200 km/h a la madrugada por la Panamericana, a veces hasta cuatro autos a la vez.

Los videos de esos episodios se volvieron virales y la policía investigó el caso, lo que terminó en tres allanamientos: dos en Laferrere (partido de La Matanza) y otro en Llavallol (Lomas de Zamora).

En esos operativos se secuestraron un Volkswagen Vento y un Audi Q3, ambos de la localidad de Laferrere, y un Peugeot 208 en Lavallol. También se incautaron celulares para aportar información a la causa.

Los tres propietarios de los autos fueron notificados de la causa por infracción del artículo 193 bis del Código Penal, donde además consta que se le impondrá una pena de entre seis meses y tres años de prisión «e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena» a quien «creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor».

«Estas corridas, que generan una gran peligrosidad, no sólo entre los que participan sino también para el resto de los automovilistas, tienen lugar en la Panamericana, autopista que une la Capital Federal con distritos como Vicente López, San Isidro, Pilar, Escobar o Tigre», indicaron desde la policía bonaerense.

La UFI de Vicente López Oeste y el Juzgado Garantías N° 4 de San Isidro intervienen en la causa. Todavía no hay detenidos por el caso.

Comentarios