Congelan los sueldos de los funcionarios del PAMI La medida se extiende a los secretarios y los gerentes.

La titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, congeló por seis meses los salarios de funcionarios, secretarios y gerentes de la mayor obra social de la Argentina que atiende a los jubilados y pensionados, en el marco de la ley de emergencia económica. Resolvió, además, que las compras de ese ente descentralizado se limitarán a bienes esenciales.

p10-congelan-los-sueldos-de-funcionarios-en-el-pami
“En el marco de la emergencia económica la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan, por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días”, dijo Volnovich. La funcionaria indicó que también decretó la “emergencia reorientando las compras y contrataciones sólo a bienes esenciales”.
“Iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas”, señaló.
La medida se produjo poco después de que el Gobierno nacional suspendiera el esquema de actualización de los haberes previsionales establecido durante la administración de Mauricio Macri y que el presidente Alberto Fernández calificó como “impagable”. Al asumir al frente del PAMI, la funcionaria aseguró que la gratuidad de medicamentos a quienes lo necesitan, la recomposición del sistema de prestaciones médicas y la simplificación de los trámites serían prioridades.
«A nivel general encontramos un organismo con un déficit y una deuda importante, que es algo común a todos los organismos», dijo Volnovich.

Comentarios