Se iniciaron los trabajos para el edificio propio del Instituto Becario que tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos. La inversión del gobierno provincial supera los 24 millones de pesos.
La obra forma parte de un plan de mejora y puesta en valor de los edificios públicos provinciales. Se trata de un edificio que contará con planta baja y planta alta. El ingreso será por calle San Martín, mediante una rampa que conducirá a un área de recepción.
En la recorrida realizada este lunes estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura, Luis Benedetto, quien dijo que se trata de un “hito que va a marcar al Instituto Becario, que después de tantos años, el gobernador tomó la decisión”.
Al mismo tiempo destacó que es un “edificio adecuado a las necesidades del organismo, para lo cual trabajamos junto a ustedes tratando de aprovechar el espacio lo mejor posible”.
La directora ejecutiva del organismo, Claudia Gieco, expresó su agradecimiento “al gobernador Gustavo Bordet, que en la persona del ministro Benedetto y de Marcelo Richard nos acompañaron durante casi dos años en este proceso”.
“En el marco de los 30 años que estamos cumpliendo, será un gran regalo para los trabajadores del Becario que lo venían soñando desde hace mucho tiempo. Esto nos permitirá proyectarnos con más energía y enfrentar nuevas demandas de un sector cada vez más estratégico como la Educación”.
La obra
El nuevo edificio de alrededor de 780 metros cuadrados, está ubicado en calle San Martín entre Gardel y Ecuador, en lo que se conoce como el Paseo de Candombe y que viene siendo puesto en valor hace tiempo.
La obra contará con dos plantas. En la parte inferior están proyectadas las áreas de diferentes programas, archivo, comunicación, informática entre otras, el depósito también estará allí, al igual que sanitarios. Además de sala de reuniones, oficina para los directivos, el resto serán ambientes abiertos para un mejor aprovechamiento del espacio.
En lo que respecta a la planta alta estará dedicada a espacios más cerrados con más oficinas y sala de reuniones. “Se trata de una construcción de líneas simples con cierto dinamismo. Esto nos permitirá que el día de mañana se pueda modificar algún ambiente, ya que se trata de ambientes abiertos” detalló el ministro Benedetto.