Choque múltiple con un muerto y cuatro heridos en Córdoba

En el siniestro intervinieron dos camiones y cuatro autos. Según precisaron, una persona murió en el lugar y otras seis resultaron heridas. Un camión y un auto son de un equipo del rally Dakar

choque

Una persona murió y al menos otras seis resultaron heridas esta mañana en un choque en el que intervinieron dos camiones y cuatro autos, entre ellos dos vehículos que intervenían en la organización del Rally Dakar, ocurrido esta mañana en una ruta del conurbano de la ciudad de Córdoba.

Una información extraoficial indicaba que el accidente fue provocado por el mismo prototipo Mitsubishi con el que el francés Lionel Baud atropelló y mató un espectador boliviano en pleno rally, en territorio del vecino país.

El siniestro de este martes se produjo en la Variante Juárez Celman y entre los vehículos se encontraban un camión y un auto afectados a la competencia internacional, según informaron fuentes de la Policía local.

De acuerdo con la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, pobladores de la zona intentaron saquear uno de los camiones -que no era el afectado al Dakar-, al aprovechar la ocasión.

Los dos vehículos del Dakar que participaron en el accidente son un camión de asistencia perteneciente a un equipo francés y un prototipo Mitsubishi, que ya estaría fuera de competencia.

El accidente, según versiones de testigos, se inició cuando el prototipo, cuyo conductor habría realizado una mala maniobra, impactó contra un camión Mercedes Benz cargado con mercadería variada.

El Mercedes Benz, de importante porte, tras el primer impacto chocó de frente contra el camión de apoyo francés y luego aplastó un Peugeot 505, cuyo conductor murió en el acto.

En el accidente también participaron un Ford Falcon, que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz, un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que, para evitar la múltiple colisión, sufrieron un despiste en la calzada.

El camión y el prototipo que tomaron parte del fatal accidente francés ProMan Desert One, cuyos pilotos no se encontraban fuera de competencia, por lo que se dirigían a Buenos Aires para ser embarcados a su país de origen.

Según indicaron en forma extraoficial fuentes del Rally Dakar, el prototipo, que sufrió importantes daños, es el Mitsubishi Lancer 409 con el que el sábado pasado el competidor Baud atropelló a un hombre de 63 años, que perdió la vida, en la etapa séptima que se corrió entre la ciudad boliviana de Uyuni y Salta.

Fuente: Elonce.com

Comentarios