Chilenos fueron condenados por cometer estafas en Entre Ríos pero no irán a prisión

Mediante juicio abreviado, la Justicia de Concepción del Uruguay condenó a dos chilenos que realizaron estafas a vecinos de la ciudad, a través de la supuesta lectura de cartas, en provecho de la vulnerabilidad de las víctimas.

l_1576671789

Juan Antonio Parra Arestide de 37 años y Catalina Lupe Basovich Sepúlveda de 36 años realizaban las estafas en calle Fray Mocho, entre Mitre y Artusi, vivienda que la habían alquilado con documentación falsa. Luego de cometer al menos cinco estafas por considerables cifras (dinero y joyas), estos se dieron a la fuga.
La búsqueda, que comenzó en la provincia, se extendió por todo el país. Finalmente, con el apoyo de las fuerzas de seguridad de Argentina, fueron detenidos en el paso fronterizo que une Chile con Neuquén, en Villa La Angostura. Ambos estuvieron detenidos durante un mes y medio en La Histórica a la espera del juicio.
Juicio abreviado
En audiencia realizada en lunes ante la jueza de Garantías, Melisa Ríos, los estafadores reconocieron los hechos y aceptaron el reintegro de los bienes sustraídos a las víctimas.
La jueza dispuso una condena de 2 años de prisión en suspenso para la mujer y de un año para su esposo, así como la reparación de los daños a las víctimas, tratándose de 170000 pesos y 32500 dólares, así como parte de las joyas entregadas.

Comentarios