Bordet y Velázquez analizaron la quita de fondos de Nación en materia sanitaria

El gobernador y la ministra de Salud hicieron un balance del año y una proyección del próximo. El Tesoro provincial seguirá asumiendo costos que antes cubría el gobierno nacional.0002586637

Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con quien hizo un balance de lo que se ha realizado en el año y las proyecciones para el próximo, en el marco de la situación socioeconómica que vive el país.

“El gobernador nos ha pedido que extrememos los esfuerzos y el compromiso para que ningún ciudadano entrerriano quede por fuera de ninguna prestación sanitaria y excluida del derecho fundamental que es el derecho humano a la salud” subrayó Velázquez tras el encuentro.

 

La titular de la cartera sanitaria destacó además: “Hicimos un repaso por todos los departamentos, visualizando centros de salud y hospitales, analizando el escenario sociopolítico y económico actual del país y cómo nos impacta de lleno en nuestras unidades de atención”.

 

Velázquez le informó al mandatario sobre la reunión del Consejo Federal de Salud, que se realizó en Buenos Aires: “Estuvimos trabajando un componente muy específico, que tiene que ver con que las provincias cada vez más tienen que asumir responsabilidades de tipo presupuestaria y prestacional. Algunas de ellas relacionadas con el componente discapacidad, diálisis y drogas oncológicas.El tema de la paridad cambiaria impacta de lleno en lo que tiene que ver con los insumos, medicamentos y equipamiento”.

 

Para cerrar, la ministra de salud subrayó: “Los ciudadanos entrerrianos tienen que estar tranquilos porque ya nos hemos venido haciendo cargo con rentas generales de lo que no se ha cubierto desde nación y este gobierno provincial sigue pensando en los derechos humanos de las personas y en la inclusión como un valor fundamental”.

Comentarios