Bordet: “Tenemos un sistema de salud pública fortalecido”

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró el nuevo tomógrafo y las obras en el hospital San Antonio, de nuestra ciduad. “Esto es fruto de la inversión que se ha desarrollado en salud pública en Argentina y particularmente en Entre Ríos”, afirmó.

bordet hospital

«Hoy la salud pública en Entre Ríos da respuesta sanitaria a toda la población y esto es producto del esfuerzo que han hecho los gobiernos nacional y provincial en pos de nuestros vecinos», dijo el gobernador y agradeció la nueva visita a Entre Ríos de la ministra Carla Vizzotti «como lo ha hecho tantas veces y en momentos realmente difíciles y complejos».

Además, agregó: «La salud es un tema muy sensible. Es inmediato porque en ello va la vida de una persona. Y en esto hay que trabajar rápidamente y es lo que estamos haciendo».

En este marco mencionó la importancia que tiene la incorporación del tomógrafo al hospital San Antonio, que ya está funcionando, y aseguró que ello «es fruto de una inversión que ha desarrollado en materia de salud pública en la Argentina y particularmente en Entre Ríos.

“Fue una decisión que tomamos en conjunto con el gobierno nacional de equipar los hospitales con tecnología de vanguardia que permita realizar estudios por imágenes y que estén al alcance de cualquier ciudadano sin necesidad de trasladarse ni de tener que abonar en un centro privado. La salud pública en este tiempo se ha fortalecido”, aseguró el gobernador.

Dijo luego que en los últimos años, productos de la necesidad que impuso la pandemia, se pudo trabajar en la urgencia pero también planificando a futuro para tener “un sistema de salud muy fortalecido, como ocurrió. Y eso se puede advertir acá con este tomógrafo que era algo años atrás impensado y que mejora sensiblemente la calidad de vida de los vecinos de Gualeguay y de toda la zona de influencia».

El mandatario mencionó que también en el sector se vienen haciendo importantes inversiones en equipamiento, en infraestructura y en recursos humanos, y detalló que con aportes de los gobiernos nacional y provincial se distribuyeron 150 nuevas ambulancias en Entre Ríos. También destacó las obras de infraestructura y dijo que, además de poner en pleno funcionamiento el hospital De la Baxada, de Paraná, se instalaron y se están instalando hospitales modulares en Concordia, Colón, Santa Elena y El Potrero Gualeguaychú. Asimismo indicó que se está terminando de construir el edificio propio del laboratorio epidemiológico de Entre Ríos “lo que es un gran avance».

Resaltó además el respaldo al personal del sistema sanitario y mencionó la decisión de establecer salarios por encima de la inflación, la sanción y promulgación de la Ley de Enfermería y la creación de 1.100 cargos por ley que hace años se estaba demandando.

Sumó a ello la construcción de 20 nuevos centros de salud e informó que la semana pasada firmó el inicio de la construcción de ocho de ellos, que se suman a otros que se están construyendo. Además dijo se planifica todo lo que tiene que ver con la atención primaria, con el nivel hospitalario y lo que implica realizar cirugías, y apuntó que los hospitales quedaron con mayor cantidad de camas en terapia intensiva tras la pandemia. «Esto habla a las claras que hay una política que está planificada”, completó Bordet.

Comentarios