Bordet firmó el contrato para las obras de la defensa en Villa Paranacito

El objetivo es evitar que las crecidas afecten a las familias de la localidad. Junto al gobernador estuvo también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.0002635845
Gustavo Bordet, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, firmó el contrato para el inicio de la obra defensa contra las inundaciones en el casco urbano de Villa Paranacito. Los trabajos preliminares encarados por la provincia, mitigaron los daños provocados por la inundación.
“Ojalá podamos estar muy pronto en obra y contar en el futuro que las crecidas sean anécdotas”, expresó Bordet durante el acto que se realizó este miércoles en la localidad. Celebró además el estar concretando el inicio de una obra “tan importante y esperada, que no es fruto de la casualidad”. Y agrego: “Llegamos a este momento después de un largo camino recorrido, que comenzó poco después de asumir”.

La obra es finaciada entre Nación -70%- y Provincia -30%-. El municipio aportará la logística: “Le va a dar una trazabilidad en el futuro a Villa Paranacito para que el casco urbano esté protegido pero también para que se recuperen tierras y puedan venir inversiones”.

En los trabajos preliminares de la defensa contra inundaciones, la provincia invirtió 12 millones de pesos, y consistieron en tareas de refulado como parte del proyecto mayor.

“Cuando venía una crecida en el río Uruguay, era una catástrofe porque siempre teníamos una cantidad de familias evacuadas. En esta oportunidad, tomando igual altura del río, fueron muchas menos y la idea es seguir trabajando para que las crecidas cuando vengan afecten solamente los espacios públicos y no los bienes y las familias” finalizó el gobernador.

Comentarios