Atilio Benedetti renunció al Banco Nación para dedicarse a la campaña

El primer candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos de Entre Ríos abandonó el cargo de director que ocupaba desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri. En diciembre asumirá como legislador.Benedetti-en-campaña.jpg-WEB

El primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Atilio Benedetti, comunicó que le aceptaron la renuncia como director del Banco de la Nación Argentina, que había presentado para dedicarse a la campaña electoral.

“Agradezco al Presidente Mauricio Macri por la confianza y a Javier González Fraga por haberme permitido desarrollar una intensa tarea. También agradezco al directorio y a funcionarios y personal de esa querida institución. A todos les deseo que puedan seguir haciendo de nuestro BNA una herramienta cada vez más potente para el desarrollo de nuestro país”, escribió Benedetti en su cuenta de Facebook.

Al inicio del proceso electoral, y cuando dentro de la UCR proliferaban los aspirantes a diputado nacional, cerca del larroquense se aseguraba que no estaba en sus planes competir en las elecciones legislativas, que prefería continuar en el Banco Nación porque era un cargo ejecutivo con el que se sentía mucho más cómodo –sobre todo tras el arribo de su amigo González Fraga– y que le podría resultar más funcional a su objetivo de volver a intentar llegar a la gobernación de Entre Ríos en 2019.

Pero luego desde la Casa Rosada se resolvió que debía encabezar la lista, por tratarse del dirigente de Cambiemos que mejor medía en Entre Ríos. Como primer candidato en la lista, Benedetti tiene asegurado su ingreso al Congreso de la Nación, aunque Cambiemos pierda las elecciones del 22 de octubre.

Comentarios