Anestesióloga seda a un paciente, lo insulta y…

Un hombre de Virginia, Estados Unidos, se sometió a una colonoscopia, pero —como si el procedimiento no fuera ya incómodo— fue sujeto a inesperados insultos mientras estaba bajo los efectos de la anestesia. Todo quedó grabado y demandó al hospital.

PRE-anestesiologa.jpg_35960795audio grabado por el paciente revela una conversación entre un gastroenterólogo, una anestesióloga y un asistente médico durante una colonoscopia. El hombre empezó a grabar el audio en su teléfono para guardar las instrucciones que su doctor le iba a dar tras el procedimiento médico.
Pero en cuanto reprodujo el audio ya camino a casa, quedó asombrado por lo que habló el personal en cuanto fue sedado con anestesia: insultos y burlas en su contra. El Washington Post obtuvo el audio y reportó el caso.

Además, los doctores discutieron acerca de cómo evitar al hombre tras la colonoscopia, le pidieron al asistente que le mintiera y pusieron un diagnóstico falso en su ficha médica.

El audio fue presentado como evidencia en la demanda por difamación y mala praxis.

«Quiero golpearte en la cara», dice la anestesióloga al paciente sedado.

Cuando el asistente médico notó un brote en el hombre, la anestesióloga le dijo que lo tocara porque «podría contagiarse de sífilis» y señaló que «es probablemente tuberculosis en el pene», según se escucha en el audio que publicó el Washington Post.

Cuando el asistente médico notó que el hombre se mareó al ver la aguja en su brazo, la anestesióloga dijo: «¿Por qué ves entonces, retrasado?.

El hombre demandó a los doctores y a sus consultorio por difamación y mala praxis y, tras un juicio, el condado de Fairfax ordenó a la anestesióloga y a su consultoria pagarle 500.000 dólares.

La mujer también podría enfrentar sanciones por la Junta Médica de Virginia.

El jurado le concedió 100.000 dólares al hombre por difamación —50.000 por cada comentario sobre sífilis y tuberculosis— y 200.000 dólares por negligencia médica, así como 200.000 dólares por daños punitivos.

Fuente: CNN

Comentarios