Alberto Fernández: «nadie es dueño del Gobierno

El Presidente respondió así a las críticas de Andrés Larroque. El secretario general de La Cámpora lo había responsabilizado más temprano por la falta de resultados y el «destrato» a Cristina Kirchner.

alberto

El presidente Alberto Fernández le respondió al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, que había cuestionado en duros términos la gestión y el “destrato” a Cristina Kirchner: “El Gobierno es nuestro”, había dicho el secretario general de La Cámpora al analizar la relación de poder en la coalición del Frente de Todos.

Fernández reaccionó: “Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno”. Lo hizo desde el Club Cultural Argentino de La Pampa, durante una nueva reunión del Gabinete Federal, derivado del proyecto Capitales Alternas.

“Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo. Y yo estoy seguro de que ese pueblo quiere esto: que trabajemos juntos, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñados”, sostuvo Fernández.

Además, se refirió a los objetivos de su gobierno: “Tengo la certeza de que trabajé cada día de presidente cumpliendo los compromisos que me di para con la gente. Quedan muchos todavía por cumplir, pero muchos los hemos cumplido”.

Tras confirmar que se hará un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que podría generar la construcción de la obra, Fernández enfatizó: “Así como los gobiernos no son propiedad de los que gobiernan, los ríos no son propiedad de nadie. El agua no es propiedad de nadie, los ríos no son propiedad de nadie, son propiedad de los argentinos que los necesitan”.

Y continuó: “Tengan certeza todos ustedes de que el Gobierno de la Nación Argentina, que es el gobierno de todos ustedes, no el mío, va a seguir poniendo lo que haga falta poner para que el resto de las provincias tengan los que les haga falta tener para desarrollarse”.

Para cerrar, según reprodujo La Nación, el Presidente insistió: “El trabajo ahora es distribuir el crecimiento adecuadamente. Todos los ministros tienen que trabajar para que los bolsillos de los argentinos se llenen de plata. Les aseguro que vamos a poder hacerlo porque este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes. Y yo sé que ustedes van a ayudarme a hacer la Argentina justa que, de una vez y para siempre, debemos construir”.

 

Comentarios