Acordaron los detalles para el traspaso de mando presidencial

Cristina Kirchner presidirá la Asamblea Legislativa en la que Alberto Fernández jurará como presidente de la Nación. Luego, Mauricio Macri entregará la banda y el bastón presidencial.

o_1572275445
Gabriela Michetti le tomará juramento a Cristina Kirchner como nueva vicepresidenta. Ya con la asamblea bajo su mando, Alberto Fernández jurará como presidente de la Nación, mientras el escribano general de gobierno certificará el proceso. Luego, Mauricio Macri entregará la banda y el bastón presidencial a Fernández, y así se dará por concluida la ceremonia formal.

Esa será, según lo terminaron de acordar ayer dirigentes que responden a Macri y Fernández, la ceremonia de traspaso del mando, en el Congreso, el 10 de diciembre.

“Lo que es seguro es que Macri le va a pasar los atributos del mando a Fernández”, explicaron cerca del Presidente, dejando en claro que el único requisito pedido por la administración saliente es, precisamente, obtener la imagen de Macri entregando la banda presidencial, publica el diario La Nación.

El diálogo entre ambas partes, que parecía paralizado, se reflotó días atrás, con los encuentros entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su casi seguro sucesor, Santiago Cafiero, quienes definieron que la ceremonia de traspaso del poder se dará en el Congreso -como quería el Frente de Todos- y no en la Casa Rosada, como en principio pretendía el gobierno saliente.

Ayer, minutos antes del mediodía, el vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, llegó hasta la Casa Rosada para reunirse con el secretario de Medios, Jorge Grecco, con el objetivo de avanzar con los preparativos de la transmisión televisiva de la ceremonia de traspaso de mando.

En el despacho que el secretario de Medios ocupa en la planta baja de la Casa de Gobierno, Biondi y Grecco también repasaron las acreditaciones para la prensa.

Los detalles logísticos de ese día fueron repasados también, por la tarde, por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y Miguel Cuberos, el exfuncionario bonaerense durante el mandato de Felipe Solá que forma parte del círculo de confianza que rodea a Fernández.

Comentarios