Un joven fue golpeado brutalmente por un policía en una esquina de nuestra ciudad y en la madrugada del sábado. Fuentes judiciales confirmaron que comenzó un proceso penal contra los policías involucrados a partir de la denuncia de los padres en la fiscalía de la ciudad.
Habló la mamá del menor
Carolina, la mamá del menor habló con Canal 9 Litoral y describió a su hijo como “un joven tranquilo que nunca tuvo problemas”, además señaló que están “consternados” por lo sucedido. La mujer contó que se enteró por otra madre que le compartió el video. “Cuando me mandan el video hablé con él y me terminó contando”, expresó.
Sobre en qué contexto se dio la agresión, Carolina contó que su hijo se encontraba en una panchería donde hubo una discusión que fue disipada por la policía. “Genaro intenta volver a comer un pancho y ahí volvió la policía y pasó lo que se ve”, relató.
A su vez, la mujer denunció que la violencia policial no terminó ahí: “Tras golpear a Genaro volvió a agredir a otro amigo“.
Los golpes fueron “en el oído y en una parte del ojo” informó. Asimismo señaló que le realizaron estudios y que “se encuentra bien”.
Tras la denuncia penal que realizó la familia del menor se inició una investigación. Se supo que desde la Jefatura Departamental no habían denunciado el hecho pero se pusieron a disposición de la Justicia. comenzaron un proceso sumarial contra los funcionarios a partir de la difusión del video.