banner-gif-120X600

La provincia sigue sin detectar casos de la variante Delta

El director de Epidemiología confirmó que la segunda ola estuvo determinada por un aumento de contagios de la variante Manaos. Ratificó que sigue mejorando la situación epidemiológica.

garcilazo

Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, confirmó que la variable Delta todavía sigue sin confirmarse en la provincia. Asimismo, destacó que mejora la situación sanitaria ante un descenso de la cantidad de contagios, pero pidió continuar con las medidas de cuidado.

«La principal variante que ha impulsado esta segunda ola en nuestra provincia, que se dio a finales de mayo, fueron dos consideradas de prioridad: Alfa y Gama, pero principalmente Gama, conocida como variante de Manaos», aseguró.

Asimismo, indicó que «en estas últimas semanas, de junio y julio, también se detectó la variante Andina; ha aumentado en proporción en relación a las otras variantes».

Por otro lado, afirmó: «Hasta el momento no hemos detectado en la provincia la variante Delta, por lo menos en la transmisión comunitaria de casos. Se han detectaron alrededor de 19 casos positivos de personas que han viajado al exterior, sin embargo, en los estudios genómicos no se ha detectado esta variante en estos pacientes».

Comentarios

Más de salud

Destacadas