El exintendente de Paraná, Sergio Varisco; su exsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira; y el exconcejal de Cambiemos, Pablo Hernández, buscan que sean revocadas las condenas que pesan en su contra por el delito de narcotráfico, en la causa conocida mediáticamente como “Narcomunicipio”.
Los tres interpusieron un recurso de casación ante la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo del juez Mariano Hernán Borinsky, quien fijó fecha para el 18 de diciembre para una audiencia en el marco de la etapa de revisión de la sentencia, en la cual podrá ser confirmada o revocada. El juzgado funciona en el edificio de Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires.
En dicha audiencia los defensores de los acusados deberán formular sus agravios contra el fallo de primera instancia dictado el 30 de diciembre de 2019 por el Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) de Paraná, integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.
Varisco fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión y a pagar una multa de $ 200 mil al ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes. Desde diciembre del año pasado se encuentra con prisión domiciliaria.
En la misma sentencia, se les aplicó una sentencia de 13 años a Daniel “Tavi” Celis y 8 años a su hermano Miguel Ángel, alias “Titi”, al ser encontrados culpables de haber organizado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. Además, los jueces condenaron a “Tavi” –considerado líder de la banda- a pagar una multa de $300 mil.
Asimismo, fueron condenados a 5 años de prisión cada uno el exconcejal de Cambiemos, Pablo Hernández; y la exsecretaria de Seguridad de Varisco, Griselda Bordeira.