El gobernador, junto otros mandatarios peronistas, le exigió mayor cantidad de fondos al Gobierno Nacional para los gastos del año que viene
Gustavo Bordet participó de una reunión junto a cinco gobernadores peronistas y, al unísono, decidieron exigirle más fondos al Gobierno nacional para aprobar la Ley de Presupuesto 2017. En el encuentro fue este miércoles en el Congreso de la Nación y hubo presencia también de diputados nacionales del Bloque Justicialista, liderado por Diego Bossio. El objetivo principal es garantizar mayor “federalismo” en la repartición de fondos, según argumentaron.
“Hemos sido sumamente responsables los gobernadores durante todo este año para que el gobierno nacional pueda tener los instrumentos necesarios para llevar adelante su gestión. También necesitamos contar con esos instrumentos, para poder llevar con éxitos nuestra gestión en las provincias“, reclamó Bordet.
Si bien el pedido estuvo formalizado precisamente desde dirigentes y mandatarios del PJ -Partido Justicialista-, el mandatario entrerriano opinó que “el problema que tienen las provincias no es solamente para las que nos toca gobernar a los justicialistas, los problemas son comunes” y “los tienen también los gobernadores de Cambiemos, y de los partidos provinciales”.
En ese sentido, destacó la necesidad de “encontrar consensos”, ya que “en este tiempo es muy importante lograr estos acuerdos de bloque y poder trabajarlo también con el resto de los otros bloques, inclusive con el oficialismo para encontrar esta dinámica”.
Del reclamo al gobierno de Mauricio Macri participaron también los gobernadores Juan Manuel Urtubey -Salta-, Rosana Bertone -Tierra del Fuego-, Carlos Verna -La Pampa-, Domingo Peppo -Chaco- y Sergio Casas -La Rioja-.
“Estamos llegando al límite de nuestra capacidad como gobiernos provinciales para atender a los sectores más vulnerables. Eso no se hace mediante el acomodamiento de variables de la macroeconomía, sino con un Estado presente”, resumió Urtubey tras el encuentro.