Mediante Decreto Nº 225/16, la Dirección de Obras, Proyectos y Planificación de Gualeguay, se encuentra abocada a la detección e intimación de obras construidas sin permiso; a fin de determinar acciones correctivas y sanciones correspondientes a propietarios, constructores y profesionales.
A fin de no ocasionar mayores costos y molestias a vecinos, es necesario dictar una moratoria para la regularización de las situaciones planteadas, que rige a partir del 1º de Marzo de 2016 y por el período de SEIS (6) meses. Se podrán presentar Planos de Relevamiento de Obras construidas sin permiso, a fin de regularizar dicha situación.
Durante este período, los propietarios que se acojan en esta moratoria no se les cobrarán las multas que pudieran corresponder por construir sin permiso de obra.
La Dirección de Obras, Proyectos y Planificación intimará la regularización de la situación con plazos perentorios; vencidos los mismos NO podrán acogerse a la mencionada moratoria. Una vez vencido el plazo de dicha moratoria, la Dirección no aceptará planos de relevamiento de obra, SIN el previo pago de las multas correspondientes.
REGLAMENTO DE EDIFICACIÓN PARA GUALEGUAY
En miras del mejoramiento de las condiciones mínimas de diseño y construcción que garanticen y controlen los niveles normales de funcionabilidad, seguridad, estabilidad e higiene en construcciones y edificaciones; se dispone la Aprobación del Nuevo Reglamento de Construcción para Gualeguay, el cual se puso en vigencia desde el día 1º de marzo del corriente año (Decreto 203- 22/02/16).
En este sentido, la Municipalidad de Gualeguay recuerda la derogación del anterior Reglamento de Edificación para Gualeguay, aprobado por el Decreto Nº 928/12 (fecha 19/12/12).
-Sec. de Obras y Servicios Públicos-