«Vengo se las áreas operativas, sé lo que es la calle, qué es lo que se necesita y cómo vamos a trabajar», adelantó el flamante jefe policial. Massuh hizo un balance de su gestión al frente de la fuerza.
El Comisario General Gustavo Maslein asumió hoy como nuevo jefe de la Policía de Entre Ríos, y quien estaba en su lugar, Héctor Massuh tendrá a su cargo la Secretaría de Seguridad, creada por el nuevo gobierno provincial.
«Es un orgullo, un honor y es el anhelo de todo policía que sale de esta Escuela», agradeció Maslein. «También gratificado porque recibo una Policía de punta, modernizada y quiero seguir con ese camino que veníamos transitando con el comisario Massuh», agregó.
«Vengo se las áreas operativas, sé lo que es la calle, qué es lo que se necesita y cómo vamos a trabajar», adelantó el flamante jefe policial, al tiempo que comentó: «Tengo planificado qué vamos a hacer y cómo vamos a trabajar, en la prevención, en llevar tranquilidad a nuestros vecinos, y apuntar al flagelo que nos preocupa: el consumo y la venta de drogas».
Maslein dijo que próximamente se reunirá con la nueva plana mayor de la Policía y les brindará los lineamientos correspondientes.
En la oportunidad, adelantó que «el lunes o martes de la semana próxima» se realizará el lanzamiento del Operativo Verano Seguro atento al comienzo de la temporada estival. «Tentativamente será en la ciudad de Colón, pero aún no está definido», acotó.
Por su parte, Massuh indicó que su función será la de «seguir trabajando y apoyando en lo que respecta a la seguridad de los entrerrianos».
«Las secretarias de Seguridad creadas en todo el país y la Nación, llevan adelante las tareas de planificación y supervisión de la fuerza, realizar convenios de capacitación a nivel nacional e internacional. De alguna manera, ser el asesor del ministro de Gobierno de quien dependo», argumentó el funcionario policial.
Al consultarle a Massuh si la provincia necesitaba de una secretaría de este tipo, el mismo justificó: «El Gobierno lo ha considerado que sí y me ha dado el honor de ocupar ese lugar. Con 42 años en la institución y más de diez como jefe de Policía, tengo todo el conocimiento y mis vivencias, las voy a volcar para mejorar la institución».
El funcionario provincial dijo estar «seguro» de la conducción gubernamental recientemente asumida. «Son muy profesionales», reivindicó.
Para finalizar, se le solicitó a Massuh una evaluación de su gestión al frente de la fuerza policial entrerriana.
«En estos actos, uno lo que hace es agradecer: agradezco al gobierno de Entre Ríos por haberme brindado permanentemente el apoyo en todo sentido, en los momentos difíciles sobre todo», evaluó. «La institución ha crecido muchísimo, se ha capacitado. Era impensable que 60 cadetes se capaciten en Europa y otros países, se estableció el estudio universitario obligatorio de los oficiales, los suboficiales también tienen una capacitación permanente. La base de la gestión fue la capacitación de los hombres, de trabajar con personal policial profesional, y sobre todo el equipamiento logrado con inversión en vehículos y equipamiento en tecnología de investigación criminal», cerró Massuh.