Justet, abogado de la vecina de Illia, habló de la situación “La antena está ahí sólo por un capricho del intendente”

Los vecinos evalúan si accionarán legalmente o no por el conflicto de la antena de Avenida Illia y Pagola. Lo adelantó a El Día el abogado Gastón Justet que asesora legalmente a Mariela Paz, la vecina cuya vivienda está pegada a la antena en el predio del Club Yaguarí.

109922445_306232347454977_1622089800415492154_n

“El municipio está actuando por capricho –evaluó Justet-. Simplemente no quiere retroceder del permiso que dio hace unos meses, manteniéndose firme. Pero no hay justificación ni legal ni técnica que amerite que la torre esté ahí y no en otro lugar. En Gualeguay, de la circunvalación, 300 metros para afuera, está lleno de lugares donde podría instalarse esta torre. Está lleno de descampados y no afecta para nada la comunicación”.
El abogado apuntó que “ahora depende de cada uno de los vecinos reclamar los daños. Algunos pueden apuntar al club, otros a la prestadora de servicios y otros a la municipalidad que podría haber evitado el daño. Hoy están estos tres que son los que motivan esta intranquilidad y daño que antes no existía. Esto es evitable y lo sigue siendo, pero está en manos de la municipalidad. El intendente no quiere simplemente por un capricho personal de no dar marcha atrás en una decisión que fue irreflexiva y no tiene justificativo. El mismo ingeniero Moreno le dijo a los vecinos que él no habilitaría una torre al lado de una casa. El anterior les dio la prefactibilidad y yo no se las daría. ¿Por qué no lo quieren cambiar?”.
Justet remarcó que “los municipios tienen facultades. La ordenanza no prohíbe antenas ni hablamos de eso. Sí se puede establecer un criterio que hoy no lo tiene. Si mañana viene una prestadora y dice que la mejor comunicación se logra erigiendo una antena en la plaza contigua a la iglesia San Antonio, la puede instalar según el criterio del intendente. O al lado del Hogar de Niñas o en el medio de la plaza. Y el organismo técnico del municipio dice que no lo habilitaría. Ni entre ellos se ponen de acuerdo”.
En relación a la reunión en el municipio, que Bogdan terminó abruptamente, Justet dijo que no entendió lo que pasó. “El intendente tomó alguna palabra y se fue de la reunión sin ton ni son, como si fuera menos que un adolescente. Dejó a los vecinos sin explicación. Hoy la municipalidad tiene las facultades de no habilitar, porque la contratación con la operadora no se ha realizado. También descartamos el amparo, no tenía sentido, porque era estirar inútilmente los tiempos. Ahora que hay perjuicio por la antena, no hay dudas”.

Comentarios