Un intendente comunal santafesino figura reelecto con un solo voto

“Debe haber algún error de tipeo. Sacamos 160 votos positivos, 40 en blanco y 10 anulados”, precisó el jefe comunal y añadió: “Eran 210 votantes”, dijo Víctor Hugo Perusia Pérez, que resultó electo.

El intendente habló y dijo que fue votado por 160 personas.

El intendente habló y dijo que fue votado por 160 personas.

El presidente comunal de la localidad santafesina de Colonia Raquel, Víctor Hugo Perusia Pérez, fue reelecto con el único voto positivo que se emitió allí en los comicios del último domingo.

Según el Censo de 2010, en el pueblo que se encuentra sobre la ruta provincial 80, a unos 320 kilómetros de Rosario, habitan algo más de 500 personas.
En los comicios, Perusia Pérez consiguió solo un voto para renovar su mandato según figura en la página oficial
En el padrón estaban habilitados para votar 265 personas y según los números que trascendieron del escrutinio provisorio, la participación ciudadana fue baja, ya que solo el 19,25 por ciento concurrió a las urnas.
Según publicó un diario rosarino, el domingo votaron 51 personas, de los cuales 10 anularon su voto.
Los 41 restantes fueron votos válidos emitidos y se distribuyeron así: 40 fueron en blanco y el único voto restante fue positivo.
La especulación que se realiza es que fue el voto del propio Perusia Pérez el que lo llevó a la victoria.
Sin embargo, el candidato del Frente Progresista aseguró que fue un “error de tipeo”, según aclaró a Cadena 3.
De acuerdo al registro, de los 51 sufragios registrados, 40 fueron en blanco y 10 anulados. Es decir, Perusia Pérez, obtuvo un solo sufragio a favor.
“Debe haber algún error de tipeo. Sacamos 160 votos positivos, 40 en blanco y 10 anulados”, precisó el jefe comunal y añadió: “Eran 210 votantes”.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios