“Tres testigos en Paraná confirmaron los hechos atribuidos a Gustavo Rivas” manifestó el Procurador General

El Procurador General de la provincia, Jorge Amílcar García, confirmó en RAdio Máxima de Gualeguaychú que se presentaron tres personas a testimoniar en Paraná, que acusan al abogado Gustavo Rivas, quien pasó a ser “sospechado” de delitos con menores como protagonistas.

García dijo que “las personas que estén en esta situación tendrán todas las garantías de reserva en Gualeguaychú o en otra ciudad donde declare ” y agregó que están analizando los elementos secuestrados y, sorprendentemente, manifestó que conoce  que se presentarán más testimonios.

García explicó que “cuando nosotros tuvimos noticias de este tan terrible hecho, tratamos de establecer una estrategia como hemos hecho en otros casos parecidos, donde garantizar a las víctimas o testigos que hayan presenciado episodios de esta índole puedan prestar declaración sin ningún temor. Por eso acordamos que a estas personas podíamos recibirles testimonio en Paraná con personal especializado de la Fiscalía de Género y así ocurrió con tres personas que en la noche de este jueves acudieron a prestar declaración. Por razones obvias, no vamos a dar detalles ni de la identidad y procedencia de las personas, ni tampoco de los contenidos de sus declaraciones, pero todos confirmaron los relatos que se daban en la publicación periodística”.

En tal sentido, el Procurador General expresó que “todas las personas que pudieran estar en esta situación van a tener todas las garantías de reserva, tanto declare en Gualeguaychú, en Paraná o en el lugar que prefieran. No vamos a permitir que ningún condicionamiento social impida que puedan testimoniar las víctimas”.

García puntualizó que “se está en la etapa inicial preparatoria y en este marco se está evaluando la enorme cantidad de material que se secuestró en el domicilio del sospechoso, además de las muchas personas que se que se van a presentar en la misma condición de las tres primeras que ya declararon”.

A la pregunta de cómo conocía que se iban a presentar “muchas personas” a declarar, García se limitó a responder: “tenemos datos”.

En cuanto a la prescripción de los hechos que se investigan, García precisó que “en este caso se están imputando delitos promoción a la prostitución y a la corrupción de menores en concurso ideal y de manera continuada, que son muy graves y que tienen el máximo de la prescripción que son 12 años. Pero en los casos de abuso de menores o de niños, la prescripción se suspende y comienza en el momento de las víctimas están en condiciones de testimoniar. De todas maneras será una cuestión a resolver, pero para la Fiscalía, en este tipo de casos, la prescripción no puede ser una aspiración legítima de los presuntos o presuntos autores”.

img_59294_jorgeamilcargarcia

Comentarios