Techos volados, daños y corte de luz: la tormenta castigó a Villa Paranacito

El temporal del fin de semana ocasionó considerables daños en la localidad entrerriana. El intendente informó que durante esta semana se abocará de lleno a reparar todo lo dañado.

villa-paranacito

Tras el temporal del sábado a la noche y domingo a la madrugada, donde se registraron vientos de 72 kilómetros por hora, Villa Paranacito amaneció con un panorama poco alentador: se registraron varios daños materiales, voladuras totales y parciales de algunos techos y problemas en el tendido de energía eléctrica.

El epicentro de la tormenta comenzó alrededor de las 23.30 del sábado y se extendió por unos 45 minutos, donde se registraron las ráfagas y precipitaciones más intensas.

“No sabemos si fue la cola de un tornado o una tormenta demasiado fuerte, pero se registraron vientos muy fuertes en distintos lugares”, afirmó a ElDía Gabriel García, el intendente de Villa Paranacito.

“Por fortuna, solo hubo que lamentar daños materiales, como la voladura parcial o total de  techos en algunas viviendas ubicadas en la planta urbana. Lo mismo pasó en sectores como Brazo Chico, Las Ánimas, El Mosquito y en las zonas linderas a la ruta”, describió.

“Además, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de ramas y árboles que golpearon a varias casas, aunque ocasionar daños severos. También tuvimos problemas con el tendido eléctrico, pero por fortuna ya pudimos restablecer en el servicio”, agregó.

“Esta semana, el municipio estará abocado a solucionar todos los inconvenientes que originó el fenómeno meteorológico. Aún estamos recabando los datos para tener un panorama completo de cuál fue el saldo que dejó la tormenta”, adelantó antes de informar que no hubo evacuados, pero si una familia de Arroyo Mosquito que dejó su vivienda para resguardarse de la tormenta en la casa de unos familiares en Villa Paranacito.

Por su parte, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Paranacito, Ángel Melchiori, informó que por consecuencia de la tormenta tuvieron seis salidas de emergencias por problemas en algunas viviendas del casco urbano: “La mayoría sufrieron la voladura parcial o total de sus techospor voladura parcial o total de techos, como en el caso de la sede local de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), que perdió el techo y sufrió roturas de vidrios”.

Comentarios