Scioli reclamó al Gobierno elaborar un protocolo de protección infantil en los clubes.

En medio del escándalo de abusos en Independiente y River el diputado tomó el ejemplo de España dónde existe un protocolo en que se detalla cómo actuar anta cada situación, a quién acudir para pedir ayuda y denunciar abusos.0029033191

 

El diputado nacional y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli (FpV) presentó este martes un proyecto de resolución en el que se repudia los presuntos casos de abuso a jugadores de fútbol menores de edad y se solicita al Gobierno, a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y a las instituciones deportivas que elaboren un protocolo y manual de protección infantil en los clubes.

Tras las denuncias de abusos a jugadores de las divisiones inferiores de los clubes Independiente y River y la supuesta existencia de una red de pedofilia, Scioli sostuvo que “en virtud de la gravedad de una situación”, la cámara de Diputados tiene el “deber” de proteger la integridad de los menores de edad.

“En virtud de la gravedad de una situación que nos afecta como sociedad, la Cámara de Diputados tiene el deber de manifestarse fervientemente por la necesidad de proteger la integridad física y psíquica de todos los seres humanos, especialmente de los menores de edad”, planteó Scioli en el texto del proyecto.

Con respecto a la elaboración de un protocolo de protección infantil en los clubes, el ex gobernador bonaerense consideró que “se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser captados por redes de abuso sexual durante la práctica de su deporte preferido”.

“También deberá explicar, tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegan, cómo actuar ante cada situación, a quien denunciar y a quienes acudir buscando ayuda”, agregó.

Scioli citó el ejemplo de España, donde el Gobierno implementó un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual para luchar contra casos en el deporte.

“Este tipo de situaciones son a veces muy difíciles de detectar por los niveles de dinero, influencia y poder que manejan sus responsables”, agregó el diputado.

Comentarios