Ruptura de un cable causó problemas con internet en todo el país

La ruptura de un cable terrestre ubicado en la localidad bonaerense de Las Toninas generó inconvenientes con las conexiones a internet en todo el país aunque la empresa administradora aseguró que el inconveniente ya fue subsanado. 
not_892251_02_185324_m
El servicio de internet funciona con “normalidad” en el país ya que “fue solucionado” un problema que generó lentitud en el servicio debido a “un evento en el cable terrestre” que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, “debido a una obra cercana a la misma”, informó a Télam la compañía Level, administradora del nodo de conexión.

Hoy, a las 14:51 se generó lo que la compañía en un comunicado definió como “un evento” causado por una obra cercana a la estación de cableado ubicada en la localidad balnearia, lo que hizo que “el tráfico se redireccionara automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones”.

“Una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su ruta original”, aseveró la empresa.

Los cables submarinos de conexión a internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza y no sólo prestan este servicio, sino que además portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales.

El desperfecto generó una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que Las Toninas es tendencia número 1 en Twitter en Buenos Aires. Fuente Ambito

Comentarios