Raid delictivo: salió en libertad y cayó de nuevo por robo

El informe policial consigna que desde hace unos días la ciudadanía gualeya se ha visto conmocionada por la comisión de hechos delictivos que ocurrieron con la utilización de armas de fuego.

El Jefe de Policía Marcos Schmunk manifestó a LT 38 que las características de los hechos producidos con arma de fuego y el tiempo transcurrido en el que se incrementaron los hechos delictivos han coincidido con la salida en libertad de un individuo que recuperó la libertad hace poco de la cárcel de Gualeguaychú y que tiene un frondoso prontuario.

Coincidiendo los tiempos desde que salió en libertad fueron sucediéndose varios delitos de robo calificado en los últimos días.

“Por las características físicas estamos trabajando con el Jefe de Investigaciones en relación al hecho sucedido días atrás -el asalto a la propietaria de Distribuidora Da Dalt-. Podríamos llegar a profundizar la investigación para tratar de establecer si estaría relacionado”.

“No descartamos esa posibilidad porque estaba cumpliendo su pena en Gualeguaychú  por hechos producidos en 2013/2014 también a mano armada” manifestó Schmunk.

Raíd delictivo del martes:

A las 20:30 horas del martes se recibió la denuncia por parte de dos personas del sexo femenino, las cuales informaron que transitaban por calle Coronel Correa e Intendente Quadri, lugar donde fueron interceptadas por dos masculinos que circulaban en una motocicleta, bajándose uno de ellos y con un arma de fuego le exigen la entrega de los teléfonos celulares.

Minutos más tarde, mientras el personal policial del comando radioeléctrico y de la división Investigaciones, y con la información aportada por estas femeninas, se abocaron a llevar a cabo un Operativo Cerrojo con intenciones de localizar a estos oportunistas, es que nuevamente ocurre otro hecho delictivo de similares características al anterior.

En una concesionaria de automóviles situada en Epele y Artigas también actuaron dos jóvenes en motocicleta, quienes interceptaron mediante la utilización del arma de fuego y amedrentamiento a dos masculinos, se apoderaron de una billetera con dinero en efectivo y otros elementos.

A raíz de este ultimo hecho tomó intervención personal de Comisaria Primera Sección Chacras, iniciando las actuaciones correspondientes y sumándose a la búsqueda de estos jóvenes, siempre teniendo en cuenta las características físicas y de la vestimenta que aportaban los damnificados.

Pero no todo terminó allí, ya que estos insaciables jóvenes parece ser que no se quedaron conformes con lo recaudado, cuando faltaban pocos minutos para las 22.00 horas, nuevamente ocurre otro hecho delictivo, esta vez en Avenida Eva Perón y Velázquez, lugar donde tres jóvenes masculinos que circulaban en dos motocicletas son interceptados por otro que salió de atrás de un vehículo y exhibiendo un arma de fuego les exigió la entrega de todo lo que tenían; y ante la posible negativa de los damnificados, este valiente hombrecito efectuó dos disparos al aire con su arma en puño. Acción que obliga a las víctimas a hacer entrega de las camperas que llevaban puestas y dinero en efectivo.

Mientras, el Operativo Cerrojo continuaba en inmediaciones al domicilio donde reside el sospechado de cometer este raid delictivo y otros que ocurrieron días atrás, logrando interceptarlo cuando este joven transitaba en forma peatonal, llevando una bolsa con elementos dentro, en una de las arterias del Barrio Pancho Ramirez de esta ciudad.

El sospechoso tenía en su poder las camperas sustraídas a los jóvenes del último hecho y dinero en efectivo , también un teléfono celular, que se estableció que puede ser propiedad de la damnificada en el primero de los robos sucedidos un rato antes. Informado de todo lo que estaba sucediendo a la fiscalía en turno, se procedió al posterior traslado de Huesito y los elementos probatorios, hacia esta jefatura de policía, al cual no queda ninguna duda que se trata del presunto autor de estos graves hechos delictivos, alojado en una de las acogedoras habitaciones que la misma posee.

19884021_963583943781773_3512072450132452443_n

Comentarios