Pronostican que un ciclón podría afectar la costa de Uruguay el próximo lunes

Para el próximo 21 de agosto, existe la “Alta probabilidad” de que un ciclón extratropical afecte la zona este del vecino país y que afectará a todo el territorio nacional uruguayo. Pronostican vientos de entre 100 y 80 km/hora.

o_1502794379

Para el próximo lunes 21 de agosto, existe alta probabilidad de que se genere un ciclón extratropical en la zona este del vecino país, con afectación de todo el territorio nacional uruguayo, según pronosticó Núbel Cisneros.
El meteorólogo agregó en Telenoche que este fenómeno traerá consigo vientos que promediarán los 80 y 100 km/hora, acompañados de precipitaciones.

El ciclón comenzaría a formarse en la mañana del lunes 21 en la zona costera este y tendrá su momento de mayor impacto sobre el mediodía-tarde.
La zona del litoral-oeste será la menos afectada por este fenómeno.
Hasta el sábado 19 se espera tiempo estable. La inestabilidad climática comenzará a partir del domingo.

Por otra parte, Luis Zunino, ex jefe de predictores de Meteorología, dijo a El País que hasta ayer los modelos globales (europeo, británico y estadounidense) mostraban discrepancias en los pronósticos de evolución del fenómeno que podría acercar un ciclón extratropical a esta parte del planeta.
Considerando eso, es decir que el ciclón que se formará en el sureste, a la altura del Chuy, es muy probable que modifique su posición en dirección al Océano Atlántico, Zunino indicó que no es posible todavía confirmar que habrá riesgos ante el evento meteorológico. Fuente El Once

Comentarios