Pronostican 33 grados para este sábado

Un frente cálido empieza a avanzar sobre Entre Ríos. Para este sábado se anuncian fuertes vientos del norte y caluroso. Para el domingo se prevén algunas precipitaciones que traerían descenso de las temperaturas.20292934_10155612656594275_6022056916283370384_n

En el centro y norte del país predominan las altas presiones lo que está generando condiciones soleadas y de buen tiempo. Entre el viernes y el sábado un frente cálido va a avanzar sobre esa región haciendo que las temperaturas empiecen a subir, pero también va a dejar algunas precipitaciones en la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de que se esperan lluvias y tormentas durante el sábado y domingo en el centro, noroeste y este de la provincia de Buenos Aires que rondarán los 90 mm y en el centro de Salta, de Jujuy y en el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos alcanzarán los 15 milímetros. Hacia el lunes se prevén precipitaciones entre 15 y 50 mm en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Jujuy.

Se esperan hasta el sábado vientos intensos del sector norte con ráfagas entre 40 y 60 km/h en el este de Río Negro, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, este de Mendoza, Tucumán, este de La Rioja y este de Catamarca, Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, oeste de Chaco y oeste de Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.

El informe da cuenta de que “entre el viernes y el lunes las temperaturas máximas alcanzarán entre 30°C y 38°C sobre el este de Jujuy, este de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires”.

A partir del domingo el ingreso de aire frío desde el sur provocará un descenso de temperatura con máximas que no superarán los 25°C durante los días siguientes.

Pronóstico para Gualeguay

Untitled-1

Comentarios