Prevén hasta 33°C en Gualeguay

El informe del SMN anticipa temperaturas muy altas para los próximos días. Se recomienda extremar las medidas de precaución para cuidarse del sol, sobre todo en niños y ancianos

Pronóstico extendido para Gualeguay

Pronóstico extendido para Gualeguay

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica temperaturas máximas de entre 28 y 30°C para el fin de semana. Sin embargo, un informe especial anticipa que el calor podría ser mucho más intenso a partir del sábado, con un pico de hasta 36°C en varias zonas del país, incluida Entre Ríos.

Para el sábado, el domingo y el lunes, el SMN ya anticipa jornadas muy calurosas, de entre 28 y 33 grados centígrados, pero que ahora un informe supera en varios grados, lo que encendió la alarma e invita a cuidarse mucho del sol y el calor.

 

“ADELANTO DEL VERANO”

De acuerdo al informe especial que emitió el organismo meteorológico oficial en su “Perspectiva Semanal” llamada “El adelanto del verano“, el calor se irá incrementando gradualmente y “a partir del día sábado 11 se esperan temperaturas de alrededor de los 38°C, pudiendo alcanzar los 40°C de forma puntual, especialmente durante el día miércoles 15” en algunas regiones del país.

En este sentido, putualiza también el SMN, “a partir del sábado 11, sobre San Luis, norte de La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos; las temperaturas podrían oscilar entre 34°-36°C“.

Se recomienda extremar las medidas de precaución frente al calor, cuidarse de la exposición al sol, hidratarse mucho y resguardar sobre todo a los niños y ancianos.

Comentarios