Premio a entrerrianos dedicados a enseñar.

DAIA y Banco Galicia distinguió al equipo organizador de las Jornadas sobre Shoá y Genocidio Armenio, que capacitó a más de un centenar de docentes de Concordia y la región.

premios 2

El equipo organizador de las Jornadas sobre Shoá y Genocidio Armenio, que tuvieron lugar durante el 17 y 18 de agosto, ha sido distinguido junto a otros destacados proyectos concretados durante el año en el país y candidateados por las 120 filiales de DAIA en Argentina. Así se informó a través de un comunicado.

Equipo premiado

La profesora Diana Palma recibió en nombre del equipo la distinción, en un emotivo acto que tuvo lugar en la sede central del Banco Galicia en el micro centro de la CABA. Palma realizó estudios en Yad Vashém (Centro Mundial para el Estudio y Conmemoración del Holocausto) y tuvo una destacada participación en el equipo por lo que DAIA Filial Concordia la designó como representante de todo el equipo.

También integraron la delegación de Concordia Marcos Embon, presidente de la Filial local, y Presidente de la Asociación Unión Israelita, y el licenciado Alejandro Fruncieri, secretario de la Asociación Sefaradí Agudat Israel y coordinador de las mencionadas Jornadas.

«Carl Lutz y la Casa de Cristal»

Durante varios meses un intenso trabajo permitió montar en Concordia la Muestra «Carl Lutz y la Casa de Cristal» auspiciada por la Embajada de Suiza en Buenos Aires, y Genocidios del Siglo XX, cedida por el Museo del Holocausto de Buenos Aires y que formó parte de los recursos de capacitación docente que tuvo como sede al Museo Judío de Entre Ríos y la AUI.
Especialistas en Genocidio Armenio y Holocausto, llegaron a Concordia procedentes desde Jerusalén, Montevideo, Rosario, Buenos Aires y Paraná. La intensa actividad académica cerró con el emotivo testimonio de Román Danón, sobreviviente de la Shoá.
Ante un auditorio completo en el piso 26 del edificio del Banco Galicia, el gerente general de dicha entidad destacó la importancia de la educación en la diversidad y el respeto de las minorías, en tanto Ariel Cohen Sabban, Presidente de DAIA, señaló la actualidad que tanto la lucha contra el antisemitismo como cualquier otra forma de fobia a grupos étnicos.

El premio es motivador para los integrantes del equipo, quienes ya piensan en futuras y próximas actividades que sumen al esfuerzo por lograr una sociedad respetuosa y abierta al diálogo intercultural ante la evidente y rica diversidad que la caracteriza. Fuente: El Entre Ríos.

 

Comentarios