Polémico “bautismo”: investigarán dentro de la policía

La ceremonia de iniciación al joven agente de Concordia se transformó en una tortura, en la que fue esposado a la baranda de una escalera y habría pasado la noche a la intemperie.o_1513744170

El pasado domingo, un agente que fue incorporado al Grupo de Infantería de Policía en Concordia, fue dejado esposado, atado y obligado a pasar la noche durmiendo en la escalera como “Bautismo de su ascenso”. El hecho ocurrió en las escaleras de entrada de la Alcaidía.

Las imágenes se dieron a conocer en las redes sociales y en primer lugar, generaron debate porque se estimaba que se trataba de un “castigo”, pero luego dio pasó a la indignación ya que se conoció que se trataba de una pesada “broma”.

“Los responsables fueron sancionados”

Desde la Policía de la provincia se emitió un comunicado informando que “se ha iniciado una investigación interna por faltas disciplinarias de personal de la Jefatura de Concordia”. Hicieron hincapié en que “se ha faltado a la ética profesional al observarse a un agente estando sujeto de la baranda de una escalera en el desarrollo de un ejercicio instructivo para el Grupo Especial de esa Departamental”.

“Los responsables de la acción, que infringieron el Reglamento Policial han sido debidamente sancionados; y se prosiguen las actuaciones administrativas de las que han sido notificados”, destacan.

Comentarios