Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del Gobierno

Los sindicatos aceptaron la propuesta del Ejecutivo, pero la declararon “insuficiente”. Hubo acuerdos sobre pases a planta y recategorizaciones. Las partes volverán a reunirse en la primera quincena de septiembre.o_1528306927

ATE y UPCN presentaron una contrapuesta a la oferta salarial del Gobierno, la que consistía en adelantar el último tramo del aumento del 19% que había sido ofrecido, (del 2 por ciento), a septiembre; y modificar la cláusula revisión.

 

Luego de un cuarto intermedio, los representantes del Ejecutivo entrerriano accedieron al pedido de los sindicatos que nuclean a los estatales, y las partes volverán a reunirse en la primera quincena de septiembre.

En rigor, se acordó un aumento del 19 por ciento a pagar en tres tramos: un 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio, y 2 por ciento en septiembre. Además, habrá una instancia de reunión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado y que supere el acuerdo; y se elevará el mínimo a 13.500 pesos desde marzo y a 15.000 pesos desde julio. Por último, se contempla una recomposición para los contratos de obra.

Comentarios