Se conoce hoy la sentencia por el crimen de Gisela López

La Fiscalía pidió prisión perpetua para tres de los acusados y la absolución de la restante imputada. Familiares realizan desde el lunes a la noche una vigilia en Tribunales.

A las 8:30 se realizará la audiencia donde se dará a conocer el adelanto de sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná en la causa que investiga el homicidio de la joven Gisela López, ocurrido en Santa Elena.

La Fiscalía a cargo de Carolina Castagno pidió la pena de prisión perpetua para Mario Andrés Saucedo, alias Negro de 54 años; su hijo Elvio Andrés Saucedo de 29 años; y Matías Alejandro Vega, alias Matute de 19 años, por encontrarlos culpables del crimen de Gisela López, la chica de 19 años que desapareció el 22 de abril de 2016, alrededor de las 22.30, cuando salió de la escuela y se dirigía a su casa.

En tanto, pidió la absolución de Rocío Marlene Altamirano, de 19 años, quien estuvo imputada por encubrimiento para ayudar a aquellos tres.

Mientras tanto, familiares de Gisela López, vecinos de su localidad, la asociación civil Red de Alerta de Entre Ríos e integrantes de otras organizaciones sociales aguardan frente a los Tribunales de Paraná, desde la noche de este lunes, a la espera del adelanto de sentencia.

Colocaron velas y exhiben el pedido de justicia, a la espera del veredicto. Gabriel, hermano de la joven asesinada, aseguró a Elonce TV: “La familia y todo un pueblo, está a la espera de la sentencia, y expectante para que se haga justicia por Gisela. Lo hacemos por ella y por toda la gente que nos hizo el aguante”.

Destacó el acompañamiento “en esta lucha” de diversas organizaciones.

Estimó que esperan “una condena ejemplar; si son ellos los responsables, que la justicia actúe”.

Ante la consulta de Elonce TV, Gabriel López mencionó que “no conocían” a los imputados. “Nunca tuvimos trato con ellos, sí sabíamos que rondaban la zona. Mi mamá, una vez fue y les compró barro para hacer un horno, pero no quedó ni un hola ni un chau”, mencionó.

Asimismo reconoció que “en Santa Elena ha habido muchos casos que han quedado impune, el pueblo tiene miedo, están con bronca, porque no quieren que en este caso suceda lo mismo, pero a su vez están con la esperanza de que se haga justicia por Gisela”.

La madre de Gisela no está presente en la vigilia: “No quisimos que esté para que al momento del veredicto esté tranquila; tendremos que revolver todo, recordar todo lo que vivimos, está siendo muy duro. Quiero que ella esté fuerte como lo ha estado hasta el día de hoy”.

Gisela.jpg_973718260

Comentarios