Municipio lanzó el proceso licitatorio para 150 viviendas

A través del llamado a licitación pública, la Municipalidad de Gualeguay ha difundido la convocatoria para la construcción de ciento cincuenta viviendas (150) en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Es importante mencionar que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, viene desarrollando el Programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno; destinado a incentivar el empleo y contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos. Con la participación de los municipios, y en el marco de un reglamento específico, esta iniciativa apunta a construir viviendas nuevas, proteger el hábitat y realizar obras de infraestructura.

El Municipio de Gualeguay, a través de las gestiones realizadas por el intendente Federico Bogdan y su equipo de trabajo; han logrado acceder al financiamiento a nivel nacional y, por intermedio de los organismos nacionales, hacerse del Programa para estas 150 viviendas.

En ese marco, se debe destacar que la Comuna de Gualeguay ya había adquirido un terreno con un área de 8,1 hectáreas en la zona este de la ciudad, destinado específicamente a la construcción de viviendas. Hoy, la Municipalidad ha llamado a licitación para la construcción de 150 viviendas por un monto de $71.444.256,00. La recepción de propuestas para este Programa se ha fijado hasta el 12 de junio próximo.

“Seguimos avanzando en proyectos de cara a la gente, pensando en las necesidades y prioridades de muchas familias, la vivienda es una prioridad y una necesidad; poder llamar a licitación para construir 150 viviendas nos pone muy felices y nos compromete a seguir trabajando para lograr más viviendas”, señaló el intendente Federico Bogdan.

“Debo agradecer a los equipos técnicos de Nación y Municipio que han coordinado y trabajado incansablemente en pos de concretar este proyecto de 150 viviendas para Gualeguay”, remarcó el mandatario.

VIVIENDAS

Comentarios