La diputada Rosario Romero opinó sobre las denuncias contra Rossi

La diputada Rosario Romero opinó que ahora es tiempo de que “el jurado de Enjuiciamiento desarrolle su tarea”, en relación a las denuncias contra el juez Rossi, acusado de mal desempeño

Una de las denuncias ante el Jury de Enjuiciamiento solicitando se analice la conducta del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, es la del bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Cámara Baja provincial.

Rossi le otorgó a Sebastián Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016 para su condena que tenía fecha de agotamiento el 16 de julio de 2018.

Ayer se realizó la primera reunión de los integrantes del Jury de Enjuiciamiento y corre el plazo para que el denunciado efectúe su descargo.
La diputada Rosario Romero, que integra el bloque que impulsó una de la denuncias, al ser consultada por Elonce TV entendió que “ahora es el momento en que el jury comience a desarrollar su tarea, que es de investigación y luego de enjuiciamiento, en caso de que el jurado considere de que hay que seguir adelante con el enjuiciamiento”.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró hoy en Paraná que los jueces “tienen que hacerse cargo de que ese poder que debe ser utilizado para cuidar a los argentinos. Espero que con la salida del jury de este juez Rossi, los demás jueces entiendan cuál es el rol que tienen que cumplir. Porque la policía no puede vivir tratando de evitar los delitos”.

La diputada Romero aseguró: “A eso lo comparto. Lo ideal es que el Juez de Ejecución respete la pena que se ha impuesto y que evalúe las condiciones por las cuales las personas puedan ir recuperando gradualmente su libertad, bajo ciertas condiciones, sobre todo bajo ciertos cambios en su personalidad”.

“El cambio es esencial, sobre todo en casos de este tipo de delitos de abuso, violencia contra la mujer, que son de un altísimo nivel de reincidencia”, opinó la legisladora.

o_1491464145

Comentarios