Ofrecen $ 500.000 de recompensa por el empresario Benvenutto

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación tras un pedido efectuado por la Justicia en octubre pasado. El anuncio se hizo a través del Boletín Oficial.o_1509374300

A tres meses de su desaparición el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de 500.000 pesos para quien brinde información fehaciente sobre el paradero del empresario Omar Benvenutto, quien fue visto por última vez el 27 de octubre pasado. La decisión se plasmó a través de la Resolución 95-E /2018, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida fue adoptada el lunes pasado por la ministra Patricia Bullrich, luego de que tomara intervención la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas. En el expediente administrativo también intervino la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad.

Sin embargo la recompensa fue requerida pocas horas después de que los familiares de Benvenutto denunciaran su desaparición ante la Unidad Fiscal de Gualeguay. Su titular, Dardo Tórtul, solicitó el ofrecimiento económico el 30 de octubre último, siguiendo el procedimiento previsto por el artículo 3º de la Ley 26.538.

Así se desprende los Considerandos de la Resolución 95-E/2018. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación la recompensa “dentro del territorio de la República Argentina” se ofrecerá a “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Benvenutto.

Para brindar información sobre el caso las personas interesadas deben contactarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia. Pueden hacerlo llamando al 0800-555-5065 o bien comunicándose a la línea 134.

La causa, caratulada “N.N s/privación ilegal de la libertad personal (Art. 142 Bis)-Secuestro Extorsivo”, está a cargo del titular del Juzgado Federal de Paraná, Leandro Ríos. El magistrado se hizo cargo del Expediente 16.745/2017 luego de un planteo sobre la competencia entre la Justicia Ordinaria y la Federal.

El debate se produjo luego de que los hijos de Benvenutto denunciaran haber recibido un llamado telefónico a través del cual les reclamaron el pago de una millonaria suma en dólares. Una pista cuya investigación tampoco arrojó los resultados esperados.

Comentarios