Ya comenzaron a rugir los motores en la ciudad blanca

El cuarto día del Motoencuentro se empezó a vivir con el arribo incesante de motoviajeros. Alrededor de 5.000 motocicletas ya ingresaron al Complejo se La Ensenada. Hoy se espera volver a vivir la caravana más larga de Sudamérica.

Con adrenalina pura corriendo por las venas, comenzó en la mañana de este sábado la cuarta jornada del Motoencuentro Internacional Diamante.

Miles de motos circulando, poniendo color y ruido musical, armando la previa de una caravana que adornará decenas de cuadras de la ciudad.

Desde la organización informaron el recorrido que tendrá la caravana, la cual estará encabezada como todos los años por el móvil de Jefatura Departamental de Policía. El punto de inicio será el ingreso al Valle de La Ensenada, a las 17 horas el día sábado.

El itinerario se desarrollará desde la entrada del Balneario municipal hacia Strobel por Avenida Soberanía. Al llegar al paso a nivel, girará a la izquierda y tomará alrededor de la playa municipal de ordenamiento de camiones. Luego por Avenida San Martín, se dirigirá hasta Avenida La Florida, por la cual llegará hasta Barrio Belgrano, donde se detendrá para aglomerar las motos participantes.

Desde allí se ingresará a la ciudad por calle Ramírez, doblando en Cortada Airaldi para retomar por 3 de Febrero. Por ésta se dirigirá hasta Sarmiento y circulará por la misma hasta Colón, por la cual luego retomará Pedro Serrano hasta llegar a Plaza 9 de Julio.

De ahí, por calle 9 de Julio hasta España para retomar hacia el Centro de la ciudad por 25 de Mayo hasta Eva Perón. En ese trayecto pasará por Plaza San Martín, tomando luego las calles Echagüe y Colón para regresar al Valle de La Ensenada.

A su vez, desde la Municipalidad de Diamante se solicitó la colaboración de la comunidad para que retiren los vehículos estacionados dentro del recorrido de la tradicional caravana del Motoencuentro.
El Norberto «Pappo» Napolitano se llenó de «Barro Bravo»

El motor de la noche del viernes arrancó con la banda diamantina «Barro Bravo» que despertó los aplausos y los recuerdos para muchos de sus seguidores en la apertura del escenario.

Conocidos como «La Fragua» allá por 1998, el grupo de rock que actualmente fue rebautizado como «Barro Bravo», se convirtió en la atracción de la noche. La voz de Saurio Martínez irrumpió con toda su fuerza entre los motores para destacar que en el escenario sonaban Gustavo Ledesma en batería, Santiago Aguilar en bajo y Franco Martínez en teclados.

La legendaria banda rosarina de rock argentino «Los Vándalos» trajo su impronta social al escenario, haciendo sonar la selección de canciones de su amplio repertorio.

El escenario Norberto «Pappo» Napolitano logró todo su esplendor con la presencia de JAF, Juan Antonio Ferreyra, quien en sus principios artísticos fuera vocalista de Riff, la banda del Carpo.

Sencillo, enérgico y sentimentalmente unido a las motos, desplegó su habilidad con la viola, luciéndose entre los efectos lumínicos.
Indudablemente popular, reunió una gran cantidad de público amante de su estilo y su arte.

El «hombre de blues» despuntó su talento para homenajear el lema de esta edición: «Volviendo a las raíces».
Jornada de Sábado

11.00 horas: Excursión Micro Región El Paraná y sus Aldeas

13.30 horas: Excursión Molino Doll y Las Cuevas

14.30 horas: Juegos de Destrezas

17.00 horas: Caravana por la ciudad

21.00 horas: Apertura del Escenario Norberto «Pappo» Napolitano. Entrega de Distinciones

La Mano Sigue

Jack

La Mississippi.

o_1473520819

Comentarios