Marcharon hasta la jefatura por la muerte del Sargento Pedroza

La convocatoria surgió en las redes. No hubo una consigna clara aunque la frase “basta de muertes” resonó con fuerza. Reclamaron que la Policía de Gualeguaychú explique por qué Pedroza no tenía casco.o_1517993647

La convocatoria surgió en las redes sociales luego de la última tragedia: el fallecimiento del Sargento Froilán Pedroza. Su muerte caló hondo en la comunidad de Gualeguaychú, pero principalmente a sus allegados, que decidieron reunir a la mayor cantidad de personas posible para enfrentar a la propia Policía y preguntar por qué el efectivo caído no tenía casco.

A las 21 en punto comenzó la marcha por el centro de la ciudad. Unas 200 personas caminaron a paso acelerado hasta el edificio central de la Policía. Afuera los esperó el Subjefe departamental, Cristian Hormachea, acompañado de un grupo minúsculo de funcionarios que sólo observaron en silencio y coincidieron en los aplausos que recordaban la figura de Pedroza.

Un compañero de la infancia del policía caído el viernes último durante el allanamiento fue quien de alguna manera lideró la manifestación, pero se sumaron las voces de algunas mujeres que hicieron los reclamos sobre la falta de indumentaria de los policías, la falta de herramientas para su trabajo, las represalias ante la menor protesta o incluso la persecución por la presencia de familiares en la marcha.

Todo valió al momento de reclamar. El crimen de Fernando Pastorizzo tampoco estuvo ajeno. Todo fue englobado en una sola consigna: “basta de muertes en Gualeguaychú”.

La familia Pedroza resguarda a la viuda

Gabriela Frizzo está dedicada a cuidar a Simón, su hijo prematuro que nació el mismo día del sepelio de su padre, pero es tanta la gente que se ha acercado para darle su apoyo que la familia Pedroza ha solicitado que se abstengan de concurrir al nosocomio para brindarle tranquilidad a madre e hijo.

“Es tanta la cantidad de gente que ha ido a verla al Hospital que ayer quedó saturada, porque todavía no ha podido hacer el duelo, entierra a “Foli” y al rato nace el bebé, tiene una confusión terrible”, contó uno de los hermanos del Sargento Froilán Pedroza.

La familia está inmensamente agradecida por las muestras de cariño y todo lo que se ha originado en torno a la triste noticia, pero “es importante resguardarla para que no se ponga nerviosa y eso le haga mal al bebé”, explicó el entrevistado.

Comentarios