Los docentes de la UDA aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

Percibirán una suba salarial del 18,3% en dos tramos a cobrar 9 por ciento en marzo y un 8 % agosto, a lo que se suma la revisión de inflación del 2017. AGMER se reúne en congreso extraordinario para decidir su respuesta.o_1456523384

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) aceptó la propuesta del gobierno provincial de Gustavo Bordet, del aumento salarial docente en dos tramos, a cobrar 9 por ciento en marzo y un 8 % agosto, a lo que se suma la revisión de inflación del 2017, que constituye otro 1,3 por ciento.

En un comunicado enviado a este medio, el gremio docente señaló que “acepta la propuesta salarial ofrecida en la Mesa Salarial por las autoridades de la provincia”, indica el escrito.

Además, explicaron que “el 17 por ciento de incremento que se acerca a las pretensiones de los docentes y la cláusula que se incorporará en el documento paritario que expresará: que en el momento del año que el índice de inflación acumulada supere, el porcentaje de incremento salarial otorgado de 17 %, las partes se convocarán a fin de establecer que ningún trabajador quede por debajo del índice inflacionario 2018, ha dado celeridad a la toma decisión”, resaltó el comunicado firmado por Mirta Raya, secretaria general de la Seccional Entre Ríos de UDA.

También en Santa Fe

Cabe señalar que UDA también es el primer gremio que aceptó la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz en Santa Fe del 18% de aumento salarial docente en dos tramos, a cobrar en marzo y agosto, que incluye la cláusula gatillo por inflación.

El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo: “Comparada con las propuestas que han hecho en otras provincias, la del gobierno santafesino es de las más aceptables”, además de destacar que “es la única provincia donde se ha incorporado, hasta el momento, la cláusula gatillo”.

Comentarios