La Policía logró la detención de varias personas durante el fin de semana

Con varios detenidos durante el fin de semana, la Policía Departamental emitió el informe en el que se consignan los hechos más relevantes. Entre ellos, se destaca la detención de un arrebatador que se conducía en moto; el secuestro de un ciclomotor que había sido robado y, la detención de un sujeto que protagonizó serios desórdenes en un barrio de la ciudad y agredió al personal policial.

Arrebatador detenido
Alrededor de las 10:30 horas, personal policial tomó conocimiento de un hecho delictivo en la intersección de Pellegrini y Patagonia. Circunstancias en que Andrea circulaba en su bicicleta por calle Pellegrini al llegar a la intersección con calle Patagonia un masculino que se conducía en una motocicleta tipo 110 c.c. la sorprendió sustrayéndole la cartera donde llevaba además de toda la documentación personal, algo de dinero en efectivo, entre otros elementos, para luego salir rápidamente del lugar continuando por calle Pellegrini.

De inmediato y como se acostumbra en estos casos se desplegó un operativo cerrojo ya que contaba con detalles físicos y características de la motocicleta.

Si bien luego de exhaustivas recorridas no lograron dar con el sospechoso en ese momento, personal de la División Investigaciones trabajaba sobre un nombre que resonaba entre los ocasionales testigos. Todo indicaba que el autor del arrebato podría ser Nico (22), conocido del personal por sus reiteradas conductas antisociales. Así se puso en conocimiento al Agente Fiscal en turno, y una vez munidos de la orden judicial habilitante, llegaron hasta un domicilio del Barrio Hipódromo, morada del buscado, lugar donde si bien a prima facie no se logró su detención, si el secuestro de la motocicleta interesada asi como otros elementos inherentes a la causa investigada.

Fue recién al día siguiente donde en los libros de esta Departamental registro ingreso como detenido, quedando alojado en uno de los calabozos.

Detenido por disturbios
Pasaban unos minutos de las 20:00 horas, cuando personal de Policía de Comisaria Segunda se encontraba de recorrida, siendo comisionados por el radio operador en turno al Barrio Molino, debido a que había recibido varios llamados telefónicos de vecinos que requerían un móvil policial ya que en el lugar habría varios masculinos arrojando piedras.

Una vez en dicho Barrio al cruzar por calle Concejal Derudi observaron tres sujetos que estaban ingiriendo bebidas en la vía pública, los cuales al observar el móvil policial comienzan a gritar todo tipo de improperios a la vez que arrojaban piedras en contra de los uniformados impactando sobre las casas cercanas, donde se podía observar varios vecinos sentados sobre la vereda, no logrando ser lesionados de milagro. Ante esto se dirigieron hacia los violentos, reconociendo de inmediato a uno de ellos por contar con varios ingresos en los calabozos de esta departamental, pero estos cobardes rápidamente emprendieron la huida hacia el interior del barrio, quedando solo uno en el lugar mientras que continuaba con su agresivo accionar, en ese momento llegó apoyo policial del Comando Radioeléctrico y comienza nuevamente una lluvia de piedras sobre los móviles y vecinos que observaban, proveniente desde el interior del mismo barrio donde ya se habían amontonado gran cantidad de inadaptados, todos con el mismo fin, al ver que la situación se complicaba cada vez más, y el diálogo era imposible, rápidamente se redujo al que había dado inicio a todo y se lo trasladó hacia Jefatura de Policía, donde fue identificado como Gabriel (22), comenzando con las diligencias de rigor bajo las órdenes del Dr. Gianini Agente Fiscal en turno.

Recuperan moto robada
Siendo aproximadamente las 19:45 horas del viernes pasado, personal de la Sección Motorizada, que recorrían la ciudad al llegar a la intersección de calles Chacabuco y J.M. Gianello, observaron una motocicleta de 110 cc, en la cual se conducían dos masculinos, ya a simple vista en infracción por no llevar el casco protector, y en el marco de prevención tanto de delitos como lo dispuesto por la ley nacional de transito procedieron a interceptar al rodado en cuestión, dando de inmediato la voz de “alto Policía”, ante lo cual estos hacen caso omiso y emprenden una fuga a alta velocidad haciendo sospechar que tenían algo más que ocultar.

Así llegaron hasta un domicilio y al verse acorralados, desistieron de actitud y se entrevistaron con los uniformados, quienes le solicitaron la documentación de la motocicleta entregando una que no coincidía. Por dicho motivo se procedió a realizar una revisión más exhaustiva sobre los números de identificación de dicho rodado, los cuales al ser ingresados a la base de datos del Comando Radioeléctrico, surge que sobre el mismo pesaba un pedido de secuestro por el supuesto delito de robo. De inmediato se puso en conocimiento al agente fiscal en turno quién dispuso el formal secuestro de la motocicleta, siendo una Guerrero Trip de 110 cc, y el traslado de Ángel (22), y Jesús (22), para su correcta identificación.

POLICIAAAAAAA

Comentarios