La llamó una falsa nieta y le entregó 100.000 pesos

Una mujer de 81 años recibió el llamado de una falsa nieta y le dijo que había que cambiar la plata que tenía por dólares. Un hombre “bien vestido” legó hasta su casa y se llevó los ahorros.

Abuela-teléfono

Una mujer de 81 años fue víctima del remanido “cuento del tío” luego de que un delincuente que se hizo pasar por su nieta le indicara telefónicamente que el gerente de un banco iba a pasar unos ahorros, unos 100.000 pesos, que tenía guardados porque “había que cambiar el dinero”.

María vive en Riobamba al 3900, de Rosario, contó que recibió un llamado telefónico de su presunta nieta “era la voz de ella y caí como una estúpida”, indicó en declaraciones a la prensa- quien le indicaba que el gerente o un empleado e alto rango de un banco iba a pasar por su casa a buscar el dinero que tenía guardado para comprar dólares porque se estaba ante las puertas de una supuesta devaluación.

La mujer contó que cuando le indicó a su “nieta” que iba a hablar con su hijo del otro lado del teléfono le indicaron que no lo hiciera “porque no había mucho tiempo”.
“La persona que me llamó conocía el nombre de mi nieta y el de mi hijo. Después, un hombre bien vestido vino a mi casa y yo lo hice pasar y le entregué el dinero. Eran los ahorros de mucho tiempo de mi jubilación”, contó muy angustiada María.

“Encima de lo que me pasó, mi hijo me dijo de todo. Encima al tipo le abrí la puerta para darle la bolsa. Le di todo lo que tenía”, repitió resignada la mujer. (La Capital)

Comentarios