Hay alerta por lluvias y tormentas fuertes para gran parte de Entre Ríos

Se anuncia que entre la tarde de hoy y la mañana del miércoles, como consecuencia del avance de un frente frío habrá tormentas que pueden provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.l_1521024954

Como consecuencia del avance de un frente frío el área de cobertura sea gradualmente afectada de sur a norte por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada ráfagas y ocasional caída de granizo”.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta por “por lluvias y tormentas fuertes” que abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El organismo indicó que “se prevé que entre la tarde de hoy y la mañana del miércoles 30 de mayo, como consecuencia del avance de un frente frío el área de cobertura sea gradualmente afectada de sur a norte por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada ráfagas y ocasional caída de granizo”.

El fin del veranito

Las altas temperaturas en el centro y norte del país tienen fecha de finalización. Una masa de aire frío está posicionada en el sur del país, y con el correr de los días avanzará hacia el noreste. Hacia mitad de la semana, se registrará un notable descenso de temperatura en la zona central y norte. Hoy la temperatura en Paraná podría llegar a los 27 grados.

Se esperan para este miércoles precipitaciones en Entre Ríos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en nuestra provincia al igual que en Corrientes y Misiones las lluvias podrían oscilar entre 40 y 60 milímetros. El mal tiempo podría extenderse hasta el jueves por la mañana. Luego mejoraría. Aunque el frío se hará notar.

Comentarios