Habló uno de los jueces cuestionados por reducir pena a violador

El juez Horacio Piombo defendió su fallo y aseguró que no piensa renunciar como algunos solicitaron. El magistrado había disminuido a tres años la prisión para un hombre condenado por abusar de un nene. “Siento que he cumplido con mi deber”, aseguró

horacio

Horacio Piombo es uno de los jueces que redujo la pena a un hombre condenado por haber violado a un nene de seis años; fallo que provocó todo tipo de reacciones y hasta el pedido de varias organizaciones para que los magistrados den un paso al costado del Tribunal de Casación. En una entrevista a La Nación, Piombo explicó la polémica resolución y aseguró que no piensa renunciar. “Siento que he cumplido con mi deber”.

Piombo explicó que, como juez, debía determinar, de acuerdo a la ley, si fue “un hecho ultrajante” la violación del entrenador a su alumno de seis años. Opinó que en este punto no está de acuerdo con la normativa porque a su entender “toda maniobra sexual sobre un menor es ultrajante”; pero según la legislación vigente debía dilucidar si ese acto le cambió la vida.

“Está probado que algo pasó con el menor, algo muy serio, porque cambió totalmente de hábitos antes que sucediera este hecho. (Entonces) consideramos que este hecho no había sido el puntapié inicial de todo. Este caso había sido un aprovechamiento más de una situación que debía ser punida sin la agravante”, se explayó.

Comentarios