Facebook llegó a 2.000 millones de usuarios

 

En Latinoamérica se generan 135 millones de “amistades diarias” y se crean 240 millones de comunidades por mes. A su vez, la red se prepara para emitir series propias y algunos partidos de Champions.

La red social creada por Marck Zuckerberg llegó a registrar 2.000 millones de usuarios mensuales. Para dar cuenta de la magnitud de interacción de quienes conforman esta red, por día 800 millones de personas le dan “me gusta” a alguna publicación.

El crecimiento de esta red social se debe en gran parte en la posibilidad de crear comunidades y grupos, que es lo que convoca cada vez a mas usuarios. Tal es así que, todos los meses, más de 1.000 millones de personas usan la opción “grupos”. En Latinoamérica son 240 millones los que se suman a grupos mensualmente.

“Jamás hubiéramos podido alcanzar esto sin las miles de personas y de comunidades pequeñas que comparten y realizan contribuciones significativas en nuestra plataforma a diario”, afirmó, Naomi Gleit, vicepresidente de bien público de Facebook. Por ello, hoy la plataforma celebró con una animación personalizada que se puede ver en: www.facebook.com/goodaddsup.

el mismo modo, todos los días se crean 750 millones de amistades nuevas a nivel global, mientras que Latinoamérica ese número asciende a 135 millones.

LOS NÚMEROS Y LOS PROYECTOS DE LA RED

Durante el primer trimestre de 2017, Facebook declaró un beneficio neto de US$ 3.064 millones, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior.

Actualmente se encuentra pergeñando su desembarco en el mundo audiovisual para salir a competir con Netflix. Para ello invertirá alrededor de US$ 3 millones por capítulo en las series que la compañía realice.

Se presume que los nuevos contenidos de la red social estarán disponibles para el último trimestre del año y su principal objetivo será la audiencia joven, por lo que cada capítulo no durará más de 30 minutos.

Asimismo, hoy también se concretó el acuerdo con Fox Sports para transmitir en vivo, mediante la aplicación, algunos partidos de la UEFA Champions League durante la temporada 2017-2018.

Pero a pesar de los proyectos, la populosa red trata de no descuidar a sus usuarios y trabaja arduamente para evitar contenido violento. Por ello, Facebook  borrará unos 66.000 mensajes por semana por considerarlos racistas o intolerantes, informó la empresa que busca acabar con los ataques a personas en base a su raza, orientación sexual u otras características.

facebook_users.jpg_935531696

Comentarios