Erro resiste a Parisi en la lista de diputados y dice que le falta legitimidad

Finalmente el intendente Luis Erro consiguió una foto particular con Daniel Scioli. Y fue en un ámbito extraño a la política: en el Hipódromo de San Isidro, luego de la victoria de Ordak Dan el lunes 25 de Mayo. Críticas a la candidatura de la esposa de Vittulo.

erro

La carrera que consagró por segunda vez a Ordak Dan ganador de un GI fue apasionante y tuvo un final inesperado para propietarios y autoridades que participaron de la entrega del premio. No poca fue la sorpresa cuando el gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli se acercó junto a su esposa Karina Rabollini al palco para entregar la Copa. Allí lo esperaba una ‘banda’ de Gualeguay encabezada por el intendente Luis Erro.

“El caballo estaba en Buenos Aires con uno de los mejores cuidadores del país como Etchechoury y con un jockey como Jorge Ricardo –contó el jefe comunal a El Día de Gualeguay-. Pensamos que lo haría atropellar de entrada pero lo llevo fantásticamente, y lo sacó en los últimos 400 metros para definir la carrera. Fue una alegría enorme”. Según contó el jefe comunal “esa fue la indicación que le dio Etchechoury, con toda la experiencia de Ricardo que es el segundo jockey en el mundo que lleva ganadas más de 12.500 carreras”. Eduardo Erro, Guillermo Erro (fallecido) y el propio Saturnino son los dueños del caballo. “Hemos tenido caballos durante muchos años y es una suerte ahora tener uno así”, agregó. El desafío es ir a correr otra vez la Bredeer’s Cup en Estados Unidos que se frustró por una lesión, la vez anterior.

La presencia de Scioli al final no la esperaba nadie. “Lo primero que me dijo fue ‘nunca esperé encontrarte acá’, fue una sorpresa total. La que me dijo fue Karina que tenía que volver porque se acordaba muy bien de Gualeguay. ‘Te lo voy a llevar’, me dijo. El llegó más temprano pero nosotros estábamos abocados al caballo y sólo lo vimos en la premiación”.

Según el jefe comunal Scioli volvió a ratificar que ‘cuando pueda’ estará por Entre Ríos y especialmente por Gualeguay. “Con lo del gobernador que bajó su candidatura entiendo que no hará falta presentar listas aparte. Van a ser muchos los que van a adherir a Scioli. ¿Qué no le da el cuero para armar? No, Scioli puede armar en cualquier parte del país, sobre todo en Entre Ríos donde la última encuesta nos da el 48% de intención de voto. Daba un 26% con Urribarri y ahora un 48% sin él, así que cómo no va a poder armar. Supongo que iremos todos juntos detrás de la candidatura de Scioli”.

Con respecto al armado local, Erro apuntó que “no está resuelto aunque hay muchas probabilidades que sea candidato a senador provincial por el departamento Gualeguay. Conversé con Julia Wittman si iba a apoyar la candidatura y me dijo que sí. Pero a nosotros nos interesa mucho la lista de diputados provinciales. Gualeguay es la quinta ciudad de Entre Ríos, venimos de una interna del 2011, tenemos intención de voto y una gestión histórica. Por eso entiendo que la lista de diputados debería acorde a las elecciones. Si nos van a poner a alguien que no está legitimado y ni siquiera está en política no nos parece democrático. Muchos menos con una falta de legitimidad tan grande. De acuerdo a eso resolveremos”.

Erro cuestiona la presencia de Vanesa Parisi, que iría en la lista de diputados fruto de un acuerdo político entre el vittulismo y el urribarrismo. “Vamos a ver cómo queda la lista, aunque entiendo que la hace el gobernador porque Bahl es uno de los precandidatos. Otro es Solanas y está Bordet. Vamos a ver si es la intención del Ministro que esta persona (por Parisi) vaya en la lista. Hay otros dos precandidatos que no tienen esa misma idea. Pero entiendo que ni Bahl ni Vittulo van a elegir la lista, lo hará Urribarri. Y si lo hace así será él quien corra con esos riesgos en nuestra ciudad. Nosotros fuimos con una lista chica y nos fue muy bien, porque creo fervientemente que Scioli va a ser Presidente”.

En tren de seguir metiendo presión advirtió que “si tuviera que optar entre Gálligo Carlos y Parisi me quedo con el primero, sin dudas. Por militancia, por compromiso. Puede gustar o no su figura pero no hay comparación. Por supuesto que nuestro anhelo es llevar alguien nuestro en la lista de diputados pero será la decisión de Urribarri porque es una potestad que se reservó. Si pegamos o no lo resolveremos nosotros. Si va Parisi la intención es no pegar”.

Comentarios