Entre Ríos gritó fuerte y ganó el Argentino U15

Los chicos entrerrianos vencieron a Buenos Aires 66 a 55 y se consagraron como los mejores de la categoría. El colonense Pedro Frei fue la figura de la final, donde tuvieron un importante juego Mateo Díaz y Bruno Bentancourt.Tapa-Basquet1-300x225

Entre Ríos se quedó con todo el festejo y cerró de forma perfecta el Argentino U15, ganando 66 a 55 sobre Buenos Aires en el partido decisivo y dando la vuelta olímpica.

En el estadio de Gimnasia de Santa Fe, el equipo de Nicolás Giorello, que fue asistido por Gabriel Díaz, tuvo un comienzo arrollador, con una tremenda defensa, obligando a seleccionar malos lanzamientos a su rival, mientras que en ataque, de la mano de Mateo Díaz y Pedro Frei fue tomando distancias en el marcador. Siempre con la defensa como baluarte, Entre Ríos se quedó con el cuarto inicial 15-6 y mantuvo la tónica en el arranque del segundo cuarto, negando conversiones y provocando muchas pérdidas en los bonaerenses.

Con un buen trabajo de Arik Levín y Luca Azoge, el equipo entrerriano se distanció en el tablero, siempre con la defensa como estandarte, llegando a tomar la máxima del juego, que fue 27-13 a falta de dos minutos para cerrar el segundo cuarto. Pero Buenos Aires despertó, aparecieron los triples de Silvano Merlo para arrimar al equipo azul y llegar al descanso con una diferencia más corta, que favoreció a Entre Ríos 27-22.

Lo que insinuó en el cierre del segundo parcial, Buenos Aires lo siguió plasmando en el inicio del tercero. Mejoró su defensa sobre Díaz y Frei y ofensivamente tomó mejores decisiones, rotando el balón y con buenas respuestas de Arraiz y Vinciguerra, pudiendo pasar al frente por primera vez en el juego.

Cuando parecía complicarse el partido, apareció el coraje de Entre Ríos, para reaccionar y equilibrar el trámite, con un buen pasaje de Levín en ofensiva y el aporte de Bentancourt en defensa (7 rebotes). El partido se emparejó y ganó en emoción, los dos repartieron aciertos y errores, entrando al último cuarto con Entre Ríos arriba por la mínima (44-43).

Los primeros minutos del último cuarto mantuvieron la paridad, Entre Ríos encontró en Levín y Frei dos buenas armas para romper en ofensiva, mientras que del lado de Buenos Aires, Arrias y el capitán Fernández sostuvieron la ofensiva. Hasta que en los tres minutos finales el juego se quebró a favor de Entre Ríos, que metió un parcial de 8-0 con dos robos y una corrida de Frei, un buen doble de Bentancourt abajo el aro y un golazo a distancia de Frei para despegarse y darle el golpe final a su rival, que nunca pudo reaccionar y terminó quebrado por Entre Ríos.

El festejo final fue todo verde y rojo, con los chicos entrerrianos celebrando una gran consagración, en un torneo donde nunca le pesó la chapa de candidato y en los encuentros claves, mostró juego y personalidad para quedarse con el título. Fuente eldiaonline.com

Comentarios