En la oficina de Varisco “no se encontró nada de lo que se estaba buscando”

El titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, informó que “no se encontró nada relevante para la causa” en los allanamientos que se realizaron, desde la madrugada de este martes, en el palacio municipal y en la casa familiar del intendente Sergio Varisco.l_1525806698

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, en el marco de la causa iniciada meses atrás, tras el hallazgo de droga que era transportada en una avioneta que aterrizó en cercanías de Colonia Avellaneda y fue interceptada por fuerzas de seguridad. Si bien trascendió que las pesquisas se relacionaron con la búsqueda de elementos relacionados con Daniel “Tavi” Celis, preso y acusado por narcotráfico, el abogado personal del intendente, Rubén Pagliotto, aseguró que “los resultados fueron negativos”.

“No sabemos cuál es el vínculo que podría existir”, explicó Rolandelli. “Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Policía Federal que vino a realizar este procedimiento en el municipio, precisamente en la oficina de Sergio Varisco”, dijo el funcionario y contó que se abrió “una vieja caja fuerte”, que llevaba muchos años cerrada. “Creo que ninguna gestión democrática la había abierto”, indicó, al tiempo que informó que allí se halló “un sobre amarillo del año 1981, de la época del Proceso, donde había información calificada sobre algunas personas”. Rolandelli señaló que se trata de “algo anecdótico” y consideró que “fue lo único significativo que se localizó”.

 

El funcionario indicó que de la oficina de Varisco “no sacaron nada”, aunque anticipó que “van a sacar algunas computadoras” y opinó que “es lógico que eso ocurra”. También remarcó que la búsqueda fue “minuciosa” y que “no se encontró nada de lo que se estaba buscando”.

 

Pagliotto, por su parte, comentó que su colega Miguel Ángel Cullen, quien asiste a la madre del intendente y funcionaria municipal Magda Varisco, le informó que en la casa familiar de calle Pellegrini “los resultados fueron negativos” en relación a lo dispuesto por la orden judicial.

 

“Estamos plenamente abiertos a la investigación, por eso se puso todo a disposición. Esto nos da inclusive más tranquilidad: abrir las puertas y mostrar todo para que la ciudadanía sepa exactamente cuál es la realidad de esta investigación”, declaró, por su parte, el fiscal de Estado municipal, Francisco Avero.

Comentarios