En contramano, atropelló y mató a nene: La Justicia le bajó pena de 9 a 3 años

Tobías Lisandro Baladán, murió atropellado por un auto que circulaba de contramano hace casi tres años. La Cámara de Casación benefició al responsable del accidente, quien pese a la condena nunca estuvo detenido. o_1523349231

La Cámara de Casación Penal bonaerense decidió cambiar la carátula de homicidio simple a culposo agravado al responsable de la muerte de Tobías Lisandro Baladán, el chico de 8 años atropellado por un auto que circulaba de contramano en Villa Madero, hace casi tres años.

La decisión judicial beneficia a Diego Hernán Gerbautz, de 23 años, responsable del accidente y quien pese a la condena nunca estuvo detenido.

En la causa, se comprobó que la muerte de Lisandro se produjo tras ser embestido por Gerbautz cuando éste circulaba a gran velocidad y de contramano en la villa del distrito de La Matanza.

Gerbautz había sido condenado en primera instancia por un tribunal de La Matanza en agosto de 2017, pero nunca quedó detenido. Ahora, los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Natiello modificaron la imputación y le bajaron la condena de 9 años de prisión a 3 años y seis meses.

La decisión de la Cámara puede ser apelada ante la Suprema Corte, algo que la familia de Baladán ratificó que hará, al igual que el fiscal de casación que intervino, Jorge Roldán.

Los jueces de la Casación entendieron de forma mayoritaria que Gerbautz cometió un “homicidio culposo agravado” y no un “homicidio simple con dolo eventual”, algo que en su momento conformó a la familia y sorprendió a los observadores judiciales.

Comentarios